Domingo, Septiembre 23 2018

.

Cartago se une para ayudar a damnificados del incendio en Bellavista

La ‘Cartagotón’ es una actividad que surgió después de la unión de varias entidades con la cual se espera conseguir recursos económicos que contribuyan a la construcción de viviendas para los afectados de la tragedia que sufrió el barrio Bellavista de Cartago, en la cual murieron tres personas y  más de un centenar quedaron sin …

Cartago se une para ayudar a damnificados del incendio en Bellavista

La ‘Cartagotón’ es una actividad que surgió después de la unión de varias entidades con la cual se espera conseguir recursos económicos que contribuyan a la construcción de viviendas para los afectados de la tragedia que sufrió el barrio Bellavista de Cartago, en la cual murieron tres personas y  más de un centenar quedaron sin vivienda.

En el lugar donde ocurrió el incendio, no es posible la reconstrucción de las viviendas de las 36 familias que quedaron despojadas de su residencia, debido a que es un sector de invasión que está declarado como zona de alto riesgo.

La campaña de solidaridad se realizará el próximo miércoles 23 de marzo, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 de la media noche. Durante esas 16 horas se espera recaudar el dinero suficiente que permitan construir viviendas nuevas para las víctimas.

Como apoyo a esta jornada, la Gobernación del Valle aportará 2 millones de pesos por cada casa que se construya y la Diócesis de Cartago donó el terreno que ya está listo. Artistas locales también se han unido a la jornada y realizarán presentaciones durante la ‘Cartagotón’.

Los afectados se encuentran en un albergue temporal ubicado en el Coliseo del Café desde la noche de la tragedia y esperan recibir un subsidio de arrendamiento temporal en los próximos días mientras se les soluciona su situación de forma definitiva.

Jesusita Zabala de Londoño, gestora social de la Alcaldía afirmó que “En la Cartagotón no hay una meta económica precisa, la meta es reubicar las familias”, por consiguiente hace un llamado a la solidaridad aportando sus donaciones ya sea desde las urnas directamente o en la cuenta corriente de la Corporación Diocesana, banco Davivienda 128 669 999 624.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas