Domingo, Diciembre 9 2018

.

Cartago cuenta con una escuela de barismo para formar expertos en Café de calidad

En Cartago se inauguró una escuela de barismo cuya misión es formar profesionales especializados en café de alta calidad.

El Valle del Cauca cuenta con la única escuela de barismo en Colombia, certificada por la Asociación de Cafés Especiales de América, donde enseñan la preparación de café como un arte.

El barista es un experto o especialista en la fabricación de café, té y de una gran variedad de bebidas. Son personas con un conocimiento muy amplio sobre los tipos de café, sabores, elaboración y preparación. Para ello deben ser capaces de tener un correcto manejo de las máquinas de café.

Para poder ser un buen barista primero se debe ser un conocedor de café, estas personas deben ser capaces de reconocer sus tipos, sabores, olores, consistencias, técnicas de preparación entre otros aspectos.

Le puede interesar:

Metrocali respondió los interrogantes de quienes se oponen a Terminal Sur del Mío

Rosa Tulia Paz contó cómo se cata un café, con las características de su origen único. “ Cuando el café llega a una temperatura adecuada para el catador empezar a evaluar, empezamos absorber el café para que se forme una especie de sprite en el paladar de manera que ese café penetre las papilas gustativas  y uno hacer una evaluación muy completa de sabor, conjugado con un retronasal para encontrar todas las características que pueda tener el café”.

Cada arte debe tener un maestro y así es como  Paramaconi Acosta un venezolano decidió venir al Valle a enseñar a preparar café como un profesional, “voy a realizar un expreso, insertamos, nos tomamos un tiempo entre 20 y 30 segundos, debe salir  color bronce, cremoso con una viscosidad a miel caliente, detenemos la extracción y procedemos a evaporar la leche y procedo hacer un corazón “, explicó Acosta director de la Escuela Venezolana de Café.   

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas