Sábado, Agosto 24 2019

.

Profesora enfrenta sanción disciplinaria luego de cachetear un alumno en Cartago

El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales. Las autoridades  de Cartago calificaron lo ocurrido como un episodio de intolerancia.

El colegio Sor María Juliana de Cartago fue lugar una presunta agresión de una profesora a un estudiante, hecho que quedó registrado en un video que circula en redes sociales. Las imágenes revelan cómo la docente, de 63 años, cachetea al estudiante.

Según denunció a Blu Radio la madre del menor, Lina Hoyos, a este le habían lanzado la tapa de un lapicero, pero cuando él la quiso devolver, chocó contra el cuello de la maestra. “Ella, muy enfurecida, le pegó frente a todos sus compañeros”, contó.


Luego de que el episodio fuera conocido por las autoridades, la Secretaría de Educación de Cartago calificó de “intolerante” el actuar la docente. Esta ya renunció a su cargo y afronta una sanción disciplinaria en estos momentos.

La jefe del despacho, Martha Díaz, lamentó el hecho. “Es la primera vez que sucede una cosa asó en Cartago. Esto ya está siendo investigado por la oficina de control disciplinario”.

Díaz señaló que la docente tuvo que ser incapacitada de ansiedad y depresión, producto del matoneo del que ha sido víctima en redes sociales.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas