Domingo, Diciembre 16 2018

.

Grupo Élite llega a Cartago tras atentado que dejó dos muertos y cinco heridos

Algunas de las medidas de seguridad adoptadas en Cartago, Valle, fue la instalación de cámaras de seguridad y la restricción del parrillero hombre.

Las Fuerzas Urbanas Especiales llegarán a Cartago, Valle, para arremeter contra las estructuras delincuenciales que estarían detrás del ataque sicarial que dejó dos muertos y cinco heridos.

El hecho ocurrió el sábado 1 de diciembre en el parque La Isleta, del municipio vallecaucano.

El episodio se registró durante un evento que organizó el precandidato a la Alcaldía de Cartago, Hugo Cedeño.

Las víctimas mortales fueron la suegra de Cedeño, Luz Marina Urrego, luego de ser alcanzada en la espalda por una bala y José Urley Carmona Ríos, líder comunal del barrio Ciudadela de Paz.

Los nuevos uniformados actuarán en articulación con la Fiscalía, Policía, el Ejército y organismos de inteligencia.

“En el Valle estamos viviendo el narcotráfico, microtráfico. Se generan bandas delincuenciales que actúan indiscriminadamente, así que estamos haciendo todo para que no se vuelvan a presentar estos hechos”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Agregó que la llegada de las Fuerzas Urbanas también evita otros problemas de orden público en el municipio, en donde se han reducido los homicidios en un 36 por ciento. Toro calificó lo ocurrido en La Isleta como un “hecho coyuntural que es producto de muchas cosas”.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades, el ataque iba dirigido a Juan Miguel Maestre, excomandante del batallón de Cartago y que habría sido retirado de su cargo en 2017.

Otra teoría indica que el atentado tenía como blanco principal al precandidato Cedeño, quien ya había sido víctima de otro hecho similar en 2014.

Para avanzar en la investigación, las autoridades han establecido otras medidas,  como restringir el parrillero hombre en motos e instalar cámaras de seguridad en puntos neurálgicos de Cartago.

Además, se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a las personas que ayuden a dar con la ubicación y captura de los responsables.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas