Miércoles, Octubre 17 2018

.

La agenda: Cartagena despedirá al Papa Francisco en su último día de visita a Colombia

En su último día por Colombia, el Papa Francisco visitará la Plaza San Francisco de Asís, el Santuario de San Pedro Claver y dará su última misa campal en el área portuaria de Contecar.

La agenda: Cartagena despedirá al Papa Francisco en su último día de visita a Colombia
Crédito de foto: Presidencia de la República

‘La Heroica’ despedirá la visita del Papa Francisco, este domingo 10 de septiembre, tras cinco días de visita a Colombia.

Este periplo se convirtió en una luz de esperanza y reconciliación para millones de colombianos que estuvieron expectantes y atentos al mensaje del Sumo Pontífice.

La partida del Papa está prevista para las siete de la noche, cuando a bordo de un Boeing 797 de Avianca emprenderá vuelo rumbo a Roma.

[Le puede interesar: ¡Queridos ‘paisas’! Así inició el Papa sus palabras ante religiosos en Medellín]

Así será el último día del Papa Francisco en Colombia.

Bogotá – Cartagena – Roma

  • 7:20 a.m. El Sumo Pontífice se despedirá del personal que durante su estadía en el territorio nacional, lo atendió en la Nunciatura, sede diplomática del Vaticano, y su hogar durante las cuatro noches a su paso por Colombia.
  • 8:30 a.m. Salida en avión hacia Cartagena de Indias.
  • 10:00 a.m Llegada al aeropuerto de Cartagena de Indias. En uno de los hangares del aeropuerto Rafael Núñez, cerca de 300 jóvenes lo recibirán con una coreografía relacionada con la dignidad de la persona.
  • A bordo del papamóvil se desplazará aproximadamente 3 kilómetros hasta llegar a la Plaza San Francisco de Asís
  • 10:30 a.m. En la Plaza San Francisco de Asís se encontrará con habitantes de calle y niñas asistidas por la Obra Talitha Qum, comprometida en la recuperación de las jóvenes expuestas a la explotación y a la prostitución.
  • Recorrido en el papamóvil hasta el Santuario de San Pedro Claver.
  • 12:00 m. Oración del Ángelus en el atrio de San Pedro Claver. Ritual también conocido como la hora del Ave María en la que se recuerda la anunciación y concepción de Jesús.
  • 12:15 m. Visita a la Casa Santuario de San Pedro Claver. El Obispo de Roma se reunirá con aproximadamente 300 afrodescendientes, en honor a la labor que realizó San Pedro Claver con esta población en Cartagena. Finalmente, sostendrá una reunión privada con los sacerdotes jesuitas.
  • 1:00 p.m. Francisco tomará su almuerzo y su habitual descanso
  • 15:45 p.m. Traslado en helicóptero desde la Base Naval al área portuaria de Contecar.
  • 16:30 p.m. Santa Misa en el área portuaria de Contecar. Esta será la cuarta y última eucaristía de su viaje por Colombia, con el tema “dignidad de la persona y derechos humanos”.
  • 18:30 p.m. Traslado en helicóptero al aeropuerto de Cartagena. Allí, el presidente Juan Manuel Santos y la primera dama, María Clemencia Rodríguez, lo esperan para brindarle una ceremonia de despedida, mientras el avión se prepara para el despegue.
  • 18:45 p.m. Ceremonia de despedida. El papa Francisco será el último que aborde la aeronave que lo llevará de regreso al Vaticano
  • 19:00 p.m. Salida en avión hacia el aeropuerto de Roma/Ciampino.

Así, finalizará una visita que no solo marcó la historia de Colombia en un momento crucial, sino los corazones de su gente con mensajes que derribaron, inclusive, las barreras religiosas.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas