Lunes, Mayo 20 2019

.

La encantadora Cartagena de Indias: 6 sitios que no debes dejar de conocer

La ciudad tiene iglesias con cientos de historias por contar, arquitectura fascinante y relatos de fe que siguen intactos en el tiempo.

La encantadora Cartagena de Indias: 6 sitios que no debes dejar de conocer
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cartagena de Indias es uno de los destinos más atractivos de Colombia. Sus playas y su historia son el complemento perfecto para el descanso. Además, el clima soleado durante todo el año es ideal para divertirse bajo el sol y practicar deportes acuáticos.

La ciudad tiene iglesias con cientos de historias por contar, arquitectura fascinante y relatos de fe que siguen intactos en el tiempo.

Diciendo esto, todo viajero dirá, ¿por dónde empiezo mi recorrido en Cartagena si todo es tan bello? Pues, para hacer todo más fácil, conoce 6 sitios imperdibles que no puedes dejar pasar:

1-      Catedral Santa Catalina de Alejandría

Esta basílica se caracteriza por ser la obra cumbre del maestro Simón González. Su diseño arquitectónico es uno de los más bellos de este destino y se puede ver su bellísima cúpula desde cualquiera de los principales hoteles en Cartagena. Sin importar que seas o no un viajero de fé, no puedes perderte un paseo por este gran edificio histórico.

2-      Castillo de San Felipe de Barajas

Más que un castillo es una fortaleza militar que fue construida por españoles en época colonial. En su momento, fue una de las fortalezas más grandes construidas en el continente. Se encuentra sobre la Colina de San Lázaro y es un gran ejemplo de la defensa de la Bahía de Cartagena.

Lea también:

¿Usa Wi-Fi en lugares públicos al viajar? Siga estos útiles consejos

3-      Las Bóvedas

Se trata de 23 bóvedas localizadas entre el fuerte de Santa Clara y el de Santa Catalina. Desde su construcción, entre 1792 y 1796, fueron utilizadas como depósitos de municiones; luego se transformaron en cárceles y hoy están repletas de almacenes en los que el viajero encontrará una amplia variedad de tiendas de artesanías.

4-      Isla de Tierrabomba

Se llega aquí luego de 15 minutos en lancha rápida. En la isla se encuentran asentadas cuatro poblaciones: Tierrabomba, Bocachica, Punta Arena y Caño del Oro. Además, hay infinidad de opciones en alojamiento para quienes quieran aprovechar un par de días allí. Uno de los principales atractivos del lugar es el corregimiento de Bocachica, un sitio de interés histórico en el que se localizan el Fuerte de San Fernando y el de San José.  Tierrabomba y Punta Arena, por su parte, tienen las más hermosas y tranquilas playas del lugar.

5-      Barú

Esta península atrae a miles de turistas cada año gracias a sus espectaculares playas, agua turquesa y arena blanca. ¡Únicas en Colombia! Playita de Cholón, Playa Bobo, Playa de los Muertos y Playa Blanca son las más conocidas. Este paraíso sin dudas atrapa a cualquier visitante.

6-       Islas del Rosario

Uno de los más populares y visitados atractivos en la región. Se encuentra, aproximadamente, a 45 minutos de Cartagena y se conforma de 50 islas e islotes. Se trata de un área protegida y es parte del Parque Natural Marino en Colombia. Su riqueza natural, los balnearios, la posibilidad de practicar deportes acuáticos y los senderos que son parte de las islas, hacen de este conjunto un gran atractivo para el turismo.

Playas, historia, monumentos e iglesias, Cartagena brinda ofertas imperdibles en cada uno de sus rincones.

Vea también: 

Corredor Turístico de la Montaña: la apuesta turística de Tenerife, Valle del Cauca

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas