Viernes, Octubre 19 2018

.

Incautan una tonelada de marihuana transportada en carrotanque en el Valle

La sustancia ilícita iba oculta en 80 canecas plásticas que habían sido introducidas en la cisterna del vehículo y cubiertas con combustible ACPM.

Incautan una tonelada de marihuana transportada en carrotanque en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la notificación de una fuente humana, uniformados de la Policía Antinarcóticos lograron propinar un golpe contundente a las estructuras del narcotráfico.

Se trata de la incautación de una tonelada de marihuana tipo creepy, que era transportada en un vehículo de carga en la vía que conduce de Buga a Tuluá. La sustancia ilícita estaba oculta en canecas plásticas dentro de la cisterna y cubiertas con combustible ACPM.

El decomiso del cargamento se facilitó luego de que, uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos ubicaran un puesto de control adelante del peaje en el carril de los vehículos de carga pesada para practicar el registro a las personas.

Vea también:

Capturan en flagrancia a dos hombres luego de atracar a una mujer en Buga, Valle

El hecho

La sospecha que indujo a las autoridades a hacer el pare al vehículo fue debido a que el tracto camión no salió con la caravana de transportadores que habían estacionado a un costado de la vía durante la noche anterior para descansar.

De esta manera, los Policías abordaron al conductor para indagar los motivos, a lo cual respondió que tenía algunas fallas técnicas; pese a esto, los uniformados intensificaron el registro del vehículo.

Una vez retirada la compuerta de acceso e introducir una varilla por la cavidad, uno de los uniformados se da cuenta que una caneca plástica flotaba con el ACPM; estas inconsistencias fueron valoradas mediante un proceso de extracción del líquido, lo cual tardó cuatro horas.  

Una vez finalizado el procedimiento quedaron al descubierto las 80 canecas plásticas selladas, que contenían la sustancia. Según las autoridades, se trata de un total de 1.051 kilos de marihuana prensada tipo creepy, procedentes de Corinto, Cauca con destino a las costas del Caribe en tránsito hacia los Estados Unidos.

Le puede interesar:

Capturados nueve integrantes de la banda ‘Oficina 18.com’ por extorsión y asesinatos

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas