Jueves, Junio 21 2018

.

Carretilleros de Cali que quedaron fuera del proceso de sustitución reclaman inclusión

Cerca de 170 carretillas se movilizaron por las calles de la ciudad en forma de protesta por la terminación del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal .

En la mañana de este jueves primero de enero, numerosos carretilleros decidieron movilizarce hacia el centro de Cali exigiendo ser incluidos censo que permite la sustitución de tracción animal por un vehículo.

Gloria Hidalgo, vocera de los carretilleros, le indicó a 90minutos.co que“aproximadamente hay unos 180 carretilleros que no fueron registrados, por lo que no están dentro del proceso”.

Además, la vocera también manifestó que uno de los motivos de la manifestación es el hecho de que el Alcalde de Cali, Maurice Armitage,  ordenó desde hace dos semanas que se recojan las carretillas y caballos, sin presentar ningún documento administrativo que respalde estas acciones.

 

Le puede interesar:

121 vehículos de carga serán entregados a carretilleros de Cali

Por otro lado, la vocera de los carretilleros aseguró que el Alcalde municipal tiene un compromiso ya firmado, y que además desde el gobierno pasado se cuenta con el dinero destinado para este proceso.

Cabe recordar que este fue un proyecto que inició desde la pasada administración, donde se cumplió con 275 vehículos sustituidos. Inicialmente, la Alcaldía realizó un registro de los vehículos de tracción animal, sin embargo hay personas que no pudieron ser registradas y quedaron fuera del proyecto por no tener placa.

Por su parte, la Personería de Cali por medio de un documento administrativo solicitó a la Secretaría de Movilidad informar cuál es el avance del proceso de sustitución. También, solicitó información sobre cuál es el motivo de las inmovilizaciones a vehículos de tracción animal en los últimos días, requiriendo las actas correspondientes.

Paola Andrea Villanueva, manifestante afirma que durante el inicial proceso, sus derechos fueron vulnerado: “Nos están vulnerando nuestros derechos porque hemos sido carretilleros de toda la vida y solo sustituyeron a los vehículos con placas, a los demás nos dejaron por fuera”.

El gremio de carretilleros busca demostrar a la administración municipal que aún son muchas las personas que viven de este oficio.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas