Viernes, Agosto 17 2018

.

Carretilleros bloquearon vías de la Escombrera de la 50

Desde el pasado 1 de junio, la Alcaldía inició el proceso de remoción de escombros del sector que tendrá una duración de dos meses.

Carretilleros bloquearon vías de la  Escombrera de la 50
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

Con quema de llantas y arrojando elementos a las calles, por lo menos 15 carretilleros bloquearon la Avenida Simón Bolívar, a la altura de la Escombrera de la 50, después de conocer el trabajo de desalojo que se realiza en este sector.

De acuerdo con la decisión de la administración municipal de remover 500 metros cúbicos diarios de escombros de este lugar, para mejorar la condiciones de vida de las personas del sector, los carretilleros dicen sentirse afectados porque no tienen dónde botar el material que recogen durante su día laboral.

Adicionalmente, los trabajadores alegaban por el decomiso de una carretilla de tracción animal ocurrido en días anteriores. Empero, autoridades aclararon que se trató de un caso de maltrato.

Le puede interesar:

Inició evacuación de la Escombrera de La 50, en dos meses deberá estar liberada

Sin embargo, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, indicó que este procedimiento, que comenzó el pasado 1 de junio, deberá estar finalizado en un periodo cercano a dos meses.

Autoridades se desplazaron hasta el sector de la calle 25 con carrera 50 para remover el material que ha quedado en la carretera y evitar mayores inconvenientes. El tráfico se vio comprometido en el sector, mientras los hombres se fueron retirando de manera pacífica.

Lea también:

Desmienten cadenas falsas sobre situación en el Galeras

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas