Martes, Marzo 31 2020

.

Estas serán las carpas que estarán en la Feria Internacional del Libro en Cali

La Feria Internacional del Libro de Cali 2018 tendrá como invitado especial al país de México, este tendrá más de 4.000 ejemplares de diversas editoriales mexicanas.

Estas serán las carpas que estarán en la Feria Internacional del Libro en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Feria Internacional del Libro de Cali 2018 se llevará a cabo del 18 al 28 de octubre y tendrá como invitado especial al país de México, este tendrá más de 4.000 ejemplares de diversas editoriales mexicanas y más de 10 universidades que se suman a actividades en torno al mundo literario.

Ademas, habrá una ilustración mexicana para niños llamada ‘Pintacuentos’ que estará ubicada en la Manzana T  bajo una carpa de 140 metros cuadrados.

La administración del alcalde, Maurice Armitage, dispuso de los siguientes lugares para la realización de esta feria:

Carpas de libros El Paraíso, Chipichape y La Ermita:

 El recinto ferial tiene tres carpas de libros localizadas en el Bulevar del Río y el Puente Ortiz, con una amplia oferta editorial para todos los gustos,  públicos y grupos de lectores. 90 expositores locales, nacionales e internacionales, 220 stands, más de 140 mil libros disponibles.

Carpas de libros universidades:

 Se ha establecido una zona especial en el Paseo Bolívar, con cuatro carpas para las editoriales universitarias y de libros técnicos, de Colombia y otros países.

Carpa Red de Bibliotecas Públicas Municipales:

 Esta carpa estará dispuesta como una biblioteca pública al servicio de los visitantes, como una sede más de las 61 que tiene la Red en Cali.

Carpa ‘Mi Comunidad es Escuela:

‘Mi Comunidad es Escuela’, proyecto de la Alcaldía Municipal De Santiago de Cali, presentará un recorrido por los principales componentes del proyecto y estará acompañada de múltiples actividades lúdicas para niños y jóvenes.

El Valle y sus letras:

En la carpa ‘El Valle y sus Letras’, de la Gobernación del Valle del Cauca, el visitante encontrará producción literaria de autores vallecaucanos. Habrá conversatorios todos los días de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., con distintos escritores, como: José Zuleta, Paola Guevara, William Vega, Johnny Delgado y la poetisa Encarnación García, ‘la poeta analfabeta’. El escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal estará en conversatorio con Édgar Collazos y Leonardo Medina Patiño y presentará su más reciente libro, ‘Las Guerras de Tuluá’, el sábado 27 a las 5:00 p.m.

Carpa infantil – Comfandi:

Este año la Carpa Infantil Comfandi está inspirada en el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen y tendrá en su programación diferentes actividades infantiles.

Carpa Reprograf:

Ubicada entre la Manzana T y el Paseo Bolívar, se trata de una carpa interactiva que presenta la Fabricaña de Papel. Desde la siembra de la caña de azúcar hasta la producción del papel hecho a partir de su bagazo.

Edificio Coltabaco:

En el hall del Edificio Coltabaco, se presentará la exposición del Archivo Gaitán, preparada por el Fondo de Cultura Económica. Es una muestra de las mejores fotografías tomadas por Luis Alberto Gaitán ‘Lunga’, a lo largo de su trabajo como fotógrafo oficial de la campaña política de Jorge Eliecer Gaitán.

Auditorios El País, Telepacífico y Radio Nacional de Colombia:

Para el evento, se cuenta con tres auditorios con aforo para 420 personas, lo cual permite programar tres eventos en simultánea a todo lo largo del día. También está La Retreta del Parque Bolívar como uno de los escenarios de la feria.

Le puede interesar:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas