Jueves, Julio 18 2019

.

Carme Forcadellm, presidenta del parlamento catalán, fue liberada bajo fianza

Tras las presiones políticas, el presidente Charles Puigdemont y otros cuatro antiguos ministros esperan en Bélgica la resolución de justicia sobre su entrega a España.

Carme Forcadellm, presidenta del parlamento catalán, fue liberada bajo fianza
Crédito de foto: Libremercado.com

La presidenta del parlamento catalán, Carmen Forcadellm, investigada por malversación, rebelión y sedición, tuvo que pagar una fianza de 150.000 euros para lograr abandonar la cárcel de mujeres de Alcalá Meco, donde se encontraba retenida.

Fue un portavoz del Ministerio de Interior quien anunció a la AFP que la funcionaria del Parlamento catalán “ha salido”.

Una de las cosas que fue fundamental para lograr su liberación la Presidenta del Parlamento de Cataluña, fue su compromiso en respetar la Constitución ante el juez ,que la investiga por sedición.

Le puede interesar: 

EE.UU. sancionaría funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

Así mismo,  dicha declaración fue realizada por Forcadell ante el Tribunal Supremo español, en compañía de otros cinco diputados, investigados por rebelión, sedición y malversación como integrantes del Parlamento catalán, quienes permitieron además, la votación de la declaración independentista de Cataluña el 27 de octubre. 

En sus declaraciones públicas Forcadell, expresó que su cargo no le permitía “libertad para impedir las votaciones”. Igualmente, su defensa reclamó que la declaración de independencia no tuvo efectos políticos.

Igualmente, en el juicio  fue dejado en libertad sin medidas cautelares por el juez, el único no independentista. Mientras tanto, el juez estableció que los otros diputados deberán pagar en una semana la fianza de 25.000 euros, para rechazar la prisión incondicional solicitada por la Fiscalía.

Le puede interesar:

Así fue el “robo de película” de una escultura de Botero en una galería de París

 

Por su parte, el portavoz del gobierno español, Iñigo Méndez de Vigo, aseguró que “estamos viendo en las declaraciones de dirigentes secesionistas como la vuelta al orden constitucional comienza a ser una realidad”.

Estos requerimientos se asemejan con la prisión preventiva que exigió la Audiencia Nacional contra ocho miembros del gobierno de Cataluña y dos dirigentes de asociaciones independentista.

Tras las presiones políticas, el presidente Carles Puigdemont y otros cuatro antiguos ministros esperan en Bélgica la resolución de justicia sobre su entrega a España.

Le puede interesar: 

Polémica por prohibición de espuma en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

 

Cabe recordar que luego de la fallida proclamación de independencia, realizada en base al referéndum el 1 de octubre, el gobierno español destituyó a Puigdemont, disolvió el Parlamento y convocó elecciones para el 21 de diciembre en Cataluña.

Sin embargo, como un último intento de independencia,  dos plataformas soberanistas iniciaron la recogida de las 55.000 firmas que se necesitan para presentar  una lista unitaria de la  agrupación de electores conformado por los partidos independentistas de Cataluña.

Lista que el presidente de la Generalitat, Charles Puigdemont,  anunció desde Bélgica, que estaría dispuesto a encabezar.

Puigdemont sostiene  que por esa vía va a “liberar presos, cerrar causas judiciales, derogar el 155 y restablecer el Govern legítimo”.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas