Viernes, Julio 10 2020

.

Carlos Ibargüen se retractó de acusaciones contra jugadores del Once Caldas por sobornos

El delantero de Buenaventura ha marcado 34 goles en su paso por Cortuluá, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín.

Carlos Ibargüen se retractó de acusaciones contra jugadores del Once Caldas por sobornos

El delantero Carlos Ibargüen del Cortuluá había dicho, al final del partido con Once Caldas de Manizales, que el descenso del equipo vallecaucano se debe en parte a que los futbolistas del equipo blanco habían sido incentivados con 700 millones de pesos para derrotar a su equipo en la última jornada del todos contra todos de la Liga Águila.

Estas fueron las declaraciones del jugador:

“Y al igual está la cochinada del futbol: los jugadores se venden, hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida contra nosotros por 700 millones. Pero bueno, así es esto”, esto dijo Carlos Ibargüen después de partido ante Once Caldas, que le costó perder la categoría al Cortuluá.

Ante estas acusaciones ‘el blanco blanco’ de Manizales le solicitó formalmente a la Dimayor “adelantar los procesos que sean necesarios para defender el buen nombre del Once Caldas y de sus integrantes y para castigar de forma ejemplarizante el comportamiento irresponsable del jugador (Ibargüen), quien puso en tela de juicio la honorabilidad de los miembros del equipo caldense al acusarlos de cometer conductas antideportivas”.

Por esta situación Ibargüen rindió sus descargos el pasado martes ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. Producto de ello este miércoles convocó a una rueda de prensa para retractarse de sus palabras: “Soy de pocas palabras. Siento mucho dolor en este momento, pero vengo a retractarme de aquella acusación que surgió en caliente, dolido, triste”.

Carlos Alberto Ibargüen Hinojosa, es un futbolista de 22 años, quien ha jugado en clubes como Santa Fe y Medellín, afirmó su deseo de ayudar a su actual equipo a recuperar la categoría el siguiente año: “mi proceso en Cortuluá: vine de apoyo en menores, pude debutar con el profe Velasco en 2013 y todo lo que Cortuluá ha hecho en mi vida ha creado un amor profundo por esta institución. Sentí dolor y lo siento porque no quería descender”.

Este es el vídeo de la rueda de prensa, donde el joven futbolista pido excusas:

Cabe resaltar que el Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol estipula las sanciones correspondientes en este tipo de casos de corrupción. El Artículo 99, lo siguiente:

“El que ofrezca, prometa u otorgue a un órgano o miembro de FCF, sus divisiones, ligas, clubes, oficial de partido, jugador o a cualquier oficial en general, beneficios ilegítimos para su persona o terceros con el fin de inducirles a violar el estatuto o reglamentos de FCF, sus divisiones, sus afiliados o los afiliados a estos, de la confederación o de la Fifa, será sancionado con: a) Multa en cuantía de treinta (30) a sesenta (60) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la comisión de la infracción. b) Inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de al menos dos (2) años. c) Prohibición de acceso a los estadios.”, dice.

Y agregó: “El cohecho pasivo (solicitar, hacerse prometer o aceptar aquella clase de dádivas o beneficios), conllevará idénticas sanciones a las previstas en el punto anterior”.

Le puede interesar:

¿América podrá mantener su invicto ante el Junior? Esto dice la historia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas