sábado, junio 19 2021

.

Carlos Holguín Sardi fue intervenido quirúrgicamente

Carlos Holguín Sardi se recupera satisfactoriamente en una clínica de Bogotá, luego de que le practicaran una cirugía a corazón abierto en la tarde del jueves 25 de abril. Familiares y allegados del político, aseguraron que se encuentra estable y está respondiendo a los tratamientos, pero por orden de los galenos debe guardar reposo debido …

Carlos Holguín Sardi fue intervenido quirúrgicamente

Carlos Holguín Sardi se recupera satisfactoriamente en una clínica de Bogotá, luego de que le practicaran una cirugía a corazón abierto en la tarde del jueves 25 de abril.

Familiares y allegados del político, aseguraron que se encuentra estable y está respondiendo a los tratamientos, pero por orden de los galenos debe guardar reposo debido a la complejidad de esta intervención quirúrgica.

Perfil

Carlos Holguín Sardi nació en Cali en 1940. Es abogado de la Universidad Javeriana y se convirtió en uno de los políticos conservador es de mayor relevancia en el Valle del Cauca.

Su trayectoria de más de cuarenta años en política, en cargos de libre nombramiento y remoción y cargos de elección popular, dan cuenta del gran respaldo político que ha logrado aunar en más de cuatro décadas, en donde ha sido electo Representante a la Cámara, Senador de la República y Gobernador del Valle del Cauca. Igualmente, ha sido director por varios años de su partido.

Su trayectoria y el respeto que inspira en las altas esferas del poder colombiano fueron hechos que influyeron para que Álvaro Uribe Vélez lo nombrara Ministro de Interior y de Justicia en su segundo Gobierno, uno de los cargos ejecutivos más importantes por tener que gestionar en el congreso los proyectos de ley y representar al Estado en diferentes aspectos del quehacer político nacional.

Holguín,  siendo Gobernador del Valle del Cauca fue exaltado como el mejor gobernador del país. Igualmente, cuando siendo presidente del Partido Conservador Colombiano, lo reorganizó y revivificó, convirtiéndolo en verdadera alternativa de poder, después de haber sido casi despedazado por la dirigencia anterior.

En algunas esferas ha sido fuertemente criticado por aspectos como su forma de hablar, un tanto adormilada,  y por haber sido registrado dormido, por cámaras de televisión, durante sesiones del congreso, lo que le ha acarreado fama de político dormilón y despistado.

 

Cargos de elección popular:
– Representante a la Cámara, 1966 – 1970
– Concejal de Cali, 1976 – 1978
– Gobernador del Valle, 1992 – 1995
– Senador de la Republica, 1982 – 1986, 1990 – 1998, 2002 – 2006.

 

Cargos de libre nombramiento y remoción:
– Gobernador del Valle, 1976 – 1978
– Ministro de Comunicaciones, 1973 – 1976
– Alcalde de Cali, 1970 – 1973
– Presidente del Congreso de la República.

 

Principales cargos desempeñados en el sector privado:
– Director Ejecutivo Conferencia Nacional de Gobernadores 1995-1998.

 

Predecesor:
Marino Rengifo Salcedo

Alcalde de Cali
1970 a 1973

Sucesor:
José V. Borrero Velasco

Predecesor:
Raúl Orejuela Bueno

Gobernador del Valle del Cauca
1976 a 1978

Sucesor:
Jaime Arizabaleta C.

Predecesor:
Bernardo Guerra Serna

Presidente del Senado de Colombia
20 de Julio de 1983
al 20 de Julio de 1984

Sucesor:
José Name Terán

Predecesor:
Luis Fernando Cruz G.

Gobernador del Valle del Cauca
1992 a 1994

Sucesor:
Germán Villegas Villegas

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciseis =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas