Lunes, Diciembre 17 2018

.

Carlos Cárdenas absuelto de los cargos en caso Colmenares

Después de cuatro años, el Juez 37 acaba de absolver y declarar inocente de todos los cargos a Carlos Andrés Cárdenas, no se logró demostrar que la muerte de Luis Andrés Colmenares haya sido un homicidio. Desde los juzgados de Paloquemao en Bogotá, el Juez 37 confirmó que no se consiguió demostrar en la audiencia …

Carlos Cárdenas absuelto de los cargos en caso Colmenares

Después de cuatro años, el Juez 37 acaba de absolver y declarar inocente de todos los cargos a Carlos Andrés Cárdenas, no se logró demostrar que la muerte de Luis Andrés Colmenares haya sido un homicidio.

Desde los juzgados de Paloquemao en Bogotá, el Juez 37 confirmó que no se consiguió demostrar en la audiencia que Cárdenas estuviera en el sitio de la muerte de Colmenares, por lo que será absuelto de los cargos de homicidio agravado.

El juez de garantías se basó en la falta de pruebas, las cuales no lograron demostrar que la muerte de Luis Andrés en la madrugada del 31 de octubre de 2010, haya sido un homicidio.

Las otras dos implicadas en la investigación, Laura Moreno y Jessy Quintero, acusadas por delito de coautoría, esperan el reinicio de sus audiencias la próxima semana.

Carlos Cárdenas, de 24 años, es estudiante de ingeniería de la Universidad de los Andes, decidió ir a juicio tras no aceptar el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

Colmenares apareció sin vida en el caño del Virrey, en la Zona Rosa del norte de Bogotá, tras haber estado celebrando la noche de las Brujas o Halloween, en una discoteca del sector. Entre los amigos con los que se encontraba, estaba Laura Moreno, aparentemente con la que Luis Andrés sostenía una relación amorosa. Moreno en repetidas ocasiones afirmó que, él salió corriendo y saltó al caño.

Lo extraño del caso es que un grupo de bomberos y policías estuvieron buscando el cuerpo en el estrecho caño, pero solo lo hallaron 12 horas después del hecho.

Cárdenas tomó fuerza en el caso por ser exnovio de Laura, por lo que los investigadores no descartaron algún lio de celos, hayan sido las razones del desenlace de Colmenares.

El exfical Mario Iguarán, abogado de Cárdenas había dicho a Bluradio, “sabemos de la inocencia de mi prohijado y tenemos clara certeza de que la muerte de Luis Andrés obedeció a un accidente".

Carlos Cárdenas, estuvo un mes en la cárcel por este caso en junio de 2012, ahora dos años después se tomará la decisión de si será absuelto o condenado. La Procuraduría inclino la balanza a su favor al pedir absolución.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas