Lunes, Diciembre 16 2019

.

El ‘Cardenal’ fue más que el ‘Diablo’: América cayó ante Santa Fe 2-1

Con tantos de Torijano y Balanta, Santa Fe dio el primer golpe en el cuadrangular B derrotando a América de Cali en el Campín de Bogotá.

El ‘Cardenal’ fue más que el ‘Diablo’: América cayó ante Santa Fe 2-1
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Santa Fe dio el golpe en el primer encuentro del cuadrangular B, y América pierde sus 3 primeros puntos en Bogotá con tantos de Torijano y Balanta. El descuento lo puso Rangel de penalti para sentenciar el 2-1 final.

El Campín le dio apertura al cuadrangular B con Santa Fe y América, mostrando un elenco escarlata aguerrido en territorio bogotano, dominando los primeros minutos y generando ocasiones, teniendo una clara en la cabeza de Marlon Torres tras un centro de Carrascal.

Santa Fe recurría al contragolpe, y poco a poco sacó a los de Guimaraes de su área, usando la velocidad de su estrella Maicol Balanta para explotar la banda derecha, y encontrando la más clara en un pase de la muerte que Velásquez remató con poca eficacia, atajándola al cuerpo Volpi y manteniendo el arco en 0.

Los ‘Diablos rojos’ contratacarían con Vergara y Rangel, rematando el goleador con violencia al palo derecho de Castellanos y atajando para el despeje de un defensor, quedando nuevamente el balón en Carrascal, quien de primera remató al mismo punto del ‘9’, volviendo a probar los reflejos del guardameta ‘cardenal’.

Pero el 34’ rompería la paridad del partido con un centro de Velásquez al segundo palo del arquero, que tras una mala decisión de Volpi y el poco entendimiento de los defensas para despejar, encontró a Torijano para que abra el marcador para la ilusión de los hinchas bogotanos.

El encuentro no dio más en el primer tiempo, y América conservaba la esperanza de remontar y lograr 3 puntos que serán vitales en este cuadrangular de fase final de la Liga Águila.

Le puede interesar:

Deportivo Cali visita a Alianza Petrolera por la primera fecha del cuadrangular B de la Liga colombiana

Ya en los segundos 45’, el juego mostró un ritmo elevado, intentando los visitantes empatar el marcador con sus armas en ofensiva, y Santa Fe sin guardarse, tratando de ampliar el resultado, y siendo poco fiel a su estilo de juego defensivo.

El 60’ le daría un respiro a Santa Fe con un contragolpe perfecto protagonizado por Sambueza, quien peinó para un Velásquez lanzado en velocidad que ya en el área de Volpi, aprovechó la mala salida del brasileño para dejar solo al goleador Balanta, quien no perdonó y parecía sentenciar el encuentro.

América no bajaría los brazos, y encontraría el descuento con un penalti generado por una mano del zaguero Herrera, poniéndose en el punto de penalti el ‘Rompecorazones’, quien remató con potencia y ubicación al palo izquierdo de Castellanos para resucitar el partido de la ‘Mecha’ y anotar su tanto número 100 como profesional.

Santa Fe no bajó tras el descuento, y aguantó el juego con inteligencia y tenencia del balón, encontrando opciones para el tercer tanto, pero no dando más tregua el encuentro para que los de Rivera aseguren los 3 puntos en el debut del cuadrangular B.

América ahora posa su mirada en Alianza Petrolera, que en el día de mañana enfrentará a Deportivo Cali en Barrancabermeja. El duelo entre ‘Diablos rojos’ y ‘petroleros’ será este 12 de noviembre en el Pascual Guerrero.

En otras noticias:

Con el regreso de James, Queiroz presentó los 23 convocatos para amistosos de la Selección

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas