Miércoles, Julio 17 2019

.

CTI y Fiscalía inspeccionaron cárceles de Vijes y Ginebra por caso de red ‘Los Tutelantes’

Con material probatorio y evidencia física, se han solicitado 24 órdenes de captura de las cuales 19 se han materializado hasta el momento.

CTI y Fiscalía inspeccionaron cárceles de Vijes y Ginebra por caso de red ‘Los Tutelantes’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A raíz de las investigaciones que han sido priorizadas en contra de algunos servidores públicos de la Rama Judicial, el CTI de la Policía y la Fiscalía Delegada ante el Tribunal de Cali, realizaron labores de inspección a los centros carcelarios de Vijes y Ginebra con el fin de realizar la verificación de las condiciones de estos lugares, que permitieran obtener material probatorio para el caso de la red ‘Los Tutelantes’.

Según el ente acusador, la red criminal, compuesta por servidores públicos y particulares, estaría al servicio de la delincuencia organizada debido a que los implicados desde su cargo estarían favoreciendo a personas de alto perfil criminal para que fueran trasladadas de cárceles de alta y mediana seguridad a una de mínima seguridad.

Para tal fin, los procesados habrían estado ejecutando pagos de dinero a servidores públicos de varias instituciones del Estado.

Vea también:

Imputan cargos a alcalde de Buenaventura y diez funcionarios por caso hospital

Para este actuar delictivo, los implicados empleaban la presentación de documentación falsa, como acciones de tutelas con sellos de reparto falsos, acreditaciones de vecindad ajenas a la realidad, certificaciones de testigos fallecidos, entre otros.

Asimismo, la Fiscalía logró establecer que las tutelas no eran sometidas bajo un proceso protocolario legal, pues los documentos eran conocidos directamente por el Juzgado 25 Penal Municipal de Cali, quienes concedían la petición de la medida provisional argumentando situaciones como la afectación de la unión familiar y problemas de salud.

Con material probatorio  y evidencia física, La Fiscalía han solicitado 24 órdenes de captura a abogados, jueces, médicos legistas, alcaldes entre otros; de las cuales 19 se han materializado hasta el momento.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas