Jueves, Julio 18 2019

.

Cárcel a alias Yuli, segunda mujer capturada del cartel de los 9 más buscados del Valle

La mujer fue capturada en una vivienda en Calarcá, Quindío, lugar al que la mujer huyó luego de ser publicada la lista de los criminales más buscados en el departamento.

Cárcel a alias Yuli, segunda mujer capturada del cartel de los 9 más buscados del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En labores de seguimiento de la Sijín de la Policía fue asegurada Yuli Andrea Martínez Muñoz, alias Yuli, presunta autora responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

La captura se efectuó en el municipio de Calarcá, Quindío, lugar en el que la mujer se refugió luego de ser publicado el cartel de los 9 delincuentes más buscados del Valle.

Pese a la ola de crímenes perpetrados por bandas que comprometen a Buga y Tuluá, el Ministerio de Defensa realizó un consejo de seguridad en Buga con fines de mitigar el daño causado por las bandas de La Inmaculada y Los de la Cruz, entre otras.

Lea también:

Joven fue asesinado por sicarios que lo persiguieron hasta una casa de Prados del Sur

Los Cucos de Tuluá, banda de la que alias Yuli hacía parte, se dedicaba a los homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, extorsión y el tráfico de estupefacientes. Aquí, ella era la encargada de manejar las finanzas de esta estructura criminal.

Martínez Muñoz es la segunda mujer, de las tres que aparecen en el cartel de los más buscados, que es procesada judicialmente luego de que las autoridades ofrecieran una recompensa de $20 millones de pesos por información oportuna para su captura. La primera mujer en ser judicializada fue Anlly Viviana Serna Guerrero, alias Vivi, quien se entregó voluntariamente a la justicia.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos a Yuli Andrea Martínez Muñoz por sus nexos con la ilegalidad y el juez Penal avaló la imputación de cargos para dictar medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas