jueves, enero 21 2021

.

Cárcel a hombres que intentaron volarse por techo de estación de Policía de Cali

Los dos imputados fueron recapturados luego de caer del techo de las instalaciones policiales a un cuarto de detenidos.

Cárcel a hombres que intentaron volarse por techo de estación de Policía de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con el reporte entregado por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de diciembre en horas de la tarde cuando Miguel Galeano Cáceres y Jeferson Calero Montenegro Garcés fueron capturados en el preciso momento en que estaban intentando escapar por el tejado de la Estación de Policía San Francisco, ubicada en el norte de Cali.

Según la versión de las autoridades, Miguel Galeano se encontraba detenido por fabricación, tráfico, portes de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, al igual que Jeferson Calero que añadido a esto, también se encontraba detenido por hurto calificado agravado.

Debido a la rapidez con la que intentaron alcanzar los tejados vecinos, estos hombres cayeron a uno de los cuartos de detenidos, sufriendo algunas lesiones en sus pies y brazos. Por esto, fue necesaria la presencia de varios uniformados para evitar que alcanzaran la puerta principal de la Estación para fugarse de nuevo.

Posteriormente, fueron trasladados al hospital San Juan de Dios donde fueron evaluados, descartando toda posibilidad de que se presentara alguna lesión de gravedad como fracturas en sus piernas.

En la Unidad de Reacción Inmediata, URI, los dos capturados fueron indagados por un fiscal Seccional, también, durante las audiencias concentradas, el ente investigador les imputó el cargo de fuga de presos.

El juez Penal avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en contra de Miguel Galeano Cáceres y Jeferson Calero Montenegro Garcés consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: 

Cae ‘Faraón’, profesor de Cali líder de red de adulteración de medicamentos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas