Domingo, Agosto 25 2019

.

Cárcel uniformados de Policía Buenaventura por presuntos nexos con ‘Clan del Golfo’

De acuerdo con las investigaciones, los uniformados le habrían exigido una alta suma de dinero a un presunto cabecilla de las AUP.

Cárcel uniformados de Policía Buenaventura por presuntos nexos con ‘Clan del Golfo’
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

En las últimas horas, un subcomandante de la Policía de Buenaventura y un patrullero de la misma institución, fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías del Distrito Judicial de Buga, por presuntos nexos con la banda delincuencial el ‘Clan del Golfo‘.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, estos dos funcionarios de la Policía habrían extorsionado al supuesto cabecilla de las Autodefensas Unidas del Pacífico, AUP, Diego Fernando Duque, luego de su captura.

Los uniformados le habrían pedido más de $100 millones al cabecilla por la liberación de su esposa, quien había sido retenida al momento de su captura. La mujer al parecer fue llevada a una vivienda en Pasto, Nariño, donde permaneció retenida mientras Duque conseguía la suma de dinero exigida.

Le puede interesar:

Sigifredo López considera que lo ocurrido en Cali se trató de un atentado en su contra

Asimismo, estos uniformados le pidieron a Duque otros $2 millones para ubicar a varios testigos que podrían afectar su proceso investigativo. La promesa de los funcionarios era hacer que los testigos cambiaran sus declaraciones ante las autoridades.

Los uniformados fueron identificados como el mayor, Cristhian Adrián Torres Castellanos, subcomandante de la Policía de Buenaventura y el patrullero, Jhon Fredy Valencia Gómez.

La Fiscalía le imputó cargos a Castellanos por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, concusión y cohecho; y al patrullero Jhon Fredy Valencia Gómez por los delitos de secuestro extorsivo y concusión.

Por determinación del juez los dos uniformados deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles San Isidro de Popayán y Palogordo en Girón en Santander.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas