lunes, octubre 19 2020

.

Cárcel a tres hombres señalados del crimen en Cali de un intendente de la Policía

La muerte del policía habría sido durante una persecución y uno de los presuntos agresores, al parecer, disparó su arma en contra del Intendente.

Cárcel a tres hombres señalados del crimen en Cali de un intendente de la Policía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los tres hombres señalados del homicidio de un intendente de la Policía que habría intentado evitar un hurto a un local comercial, fueron enviados a la cárcel en las últimas horas, informó la Fiscalía.

Los presuntos responsables del crimen de uniformado fueron identificados como Cristian Camilo Luna Salas, Brayan Steven Sinisterra Tejada y Jhon Alexander Mina Lizcano, quienes aceptaron la imputación de los cargos.

Justamente, dichos cargos son por la presunta responsabilidad en el homicidio del intendente de la Policía Darwin Fernández Chávez, ocurrido el pasado sábado 12 de septiembre en el oriente de Cali.

Según la investigación de la Fiscalía, la muerte ocurrió en el barrio La Independencia, cuando perseguía en una radiopatrulla a tres hombres al parecer, acababan de asaltar armados, un local de alimentos.

Le puede interesar:

Cae hombre vinculado a masacre de seis personas en El Tambo, Cauca

Hechos del ataque al policía Fernández

Uno de los presuntos agresores, al parecer, disparó su arma en contra del Intendente Fernández y le provocó la muerte.

Las demás patrullas motorizadas provocaron que el vehículo se estrellara y así lograr la detención de los tres hombres.

En la reacción, Alexander Mina Lizcano, presunto asaltante, quedó herido y  fue trasladado a un centro asistencial, en donde se realizaron las audiencias virtuales.

Los otros dos capturados debieron ser protegidos por la Policía, porque los habitantes del sector iban a tomarse la justicia con sus propias manos agrediéndolos.

Por lo sucedido, la Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores responsables de los delitos de:

Homicidio agravado, homicidio tentado agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y hurto calificado agravado.

Por otro lado, se solicitó revisar el estado médico de los implicados  para su traslado a la cárcel.

Le puede interesar:

En Cali se intervendrán 17 barrios para frenar ola de inseguridad

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas