martes, marzo 2 2021

.

A la cárcel tres hombres que habrían abusado de menores de edad

Los casos se registraron en El Darién, Sevilla y Caicedonia. Al parecer, los hombres aprovechaban su cercanía con las víctimas para abusar de ellas.

A la cárcel tres hombres que habrían abusado de menores de edad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los hombres judicializados, son acusados del abuso sexual de menores de catorce años. De acuerdo con la investigación, los imputados son dos padrastros y un abuelastro; que aprovecharon su cercanía con las víctimas, para agredirlas.

Casos

Uno de los casos se relaciona con un abuelastro que, al parecer, tocaba indebidamente a una niña de 10 años. Hechos ocurridos en el municipio de Calima, Darién, en el año 2016.

Al abuelastro de 63 años, le formularon cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El segundo caso se relaciona a lo sucedido entre los años 2019 y 2020, en el municipio de Caicedonia; donde se presume que el indiciado, padrastro de la víctima de 9 años, le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

El presunto abusador, capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional, fue imputado por la Fiscalía; por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Lea también:

Judicializados tres policías por presunta omisión en incendio de estación de Soacha

Finalmente, en el municipio de Sevilla, un hombre de 28 años, fue capturado por el CTI y la Policía Nacional; como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 8 años, en diciembre del 2018.

Por estos hechos, en las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra del capturado; por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado.

Los jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a los tres hombres, quienes no aceptaron su responsabilidad en los hechos que se les atribuyen.

“Es preciso rescatar que dentro de las estadísticas para este tipo de delitos sexuales, se tiene que en el Valle del Cauca, el 21% son investigaciones o indagaciones adelantadas en contra de padrastros; el 13% en contra de padres bilógicos o naturales”.  Puntualizó Katheryne Covaleda, directora Seccional Valle del Cauca.

Asimismo, la funcionara informó que, el 10% respecto de personas conocidas del núcleo familiar, el 8% primos, el 6% amigos y el 27% entre hermanos, amigos de los menores víctimas“.

En otras noticias:

A la cárcel funcionarias de la alcaldía de Pasto, por presunta apropiación de dineros

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas