Martes, Julio 16 2019

.

Sorpresa de la Policía tras detener a ambulancia que fingía estar en emergencia

La supuesta paciente, quien fingía tener un daño cerebral, fue trasladada a un centro asistencial donde determinaron que se encontraba bien de salud.

Sorpresa de la Policía tras detener a ambulancia que fingía estar en emergencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A la cárcel fueron enviadas cuatro personas que transportaban 16 kilos de cocaína en una ambulancia fingiendo una emergencia médica, en el municipio de Timbio, Cauca, luego que un juez de control de garantías admitiera la demanda de la Fiscalía General de la Nación, en su contra.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, en la zona Encenillo de este municipio del Cauca, sobre la vía Panamericana, cuando, en medio de un retén, la Policía de carreteras detuvo al vehículo de placas  COJ 824, donde supuestamente iba el paciente, un familiar, la enfermera y el conductor.

Vea también:

Identifican a mujer de la tercera edad asesinada frente a su casa en Cristóbal Colón

Luego, la Fiscalía como parte del procedimiento trasladó a la paciente, quien no contaba con ningún tipo de documentación que soportara su historia clínica,  supuestamente con daño cerebral, a un centro asistencial de Timbio, donde, de acuerdo con la valoración médica, se determinó que estaba completamente bien de salud.

Por otro lado, el automotor lo llevaron a la Estacion de Policia de la localidad, donde los funcionarios hallaron 42 paquetes de cocaína con un peso de 16,90 kilos.

La cuatro personas involucradas son Armando Díaz, encargado de conducir el vehículo; Aura Margoth Rodríguez Rodríguez, la supuesta familiar del paciente; Leydy Natali Benavides Santander, quien sería la enfermera y Sandra Yamile Santander Rodríguez, el supuesto paciente.

Tras audiencias preliminares, donde se les formuló cargos por delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los cuatro implicados.

Otras noticias:

¿Implementarán Ley Seca en Cali para el domingo de las madres? Esto dijo Armitage

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas