
Este martes, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Omar Henry Tunubalá Finscue, como presunto responsable de un doble homicidio en Popayán.
En los hechos, materia de investigación, ocurridos el 3 de febrero, dos hombres identificados como Juan Pablo Martínez Martínez y César Augusto Santiago Muñoz, fueron torturados y posteriormente asesinados.
Enseguida personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)de la Fiscalía Seccional Cauca y de la Sijin de la Policía Nacional comenzaron con las investigaciones.
Así, se identificó al presunto responsable. El 19 de noviembre pasado, en la vereda Jerusalén, jurisdicción de la capital caucana, fue capturado.
Según las autoridades, el hoy imputado, le figuran 5 anotaciones judiciales. Por delitos como extorsión en menor cuantía, abuso de confianza, cohecho por dar u ofrecer y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
El ente investigador le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado.
Por decisión del juez, el presunto responsable, quien no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, debe cumplir la medida en centro carcelario.
Lea también:
Caen los ‘Abuelos’ en Cali por hurto de motos para pedir rescate a sus dueños