viernes, mayo 7 2021

.

Cárcel a sicario del Clan del Golfo acusado del asesinato de la ambientalista Juana Perea

Las autoridades judicializaron a alias Cabeza, presunto sicario del Clan del Golfo, quien al parecer estaría involucrado en el crimen de la ambientalista.

Cárcel a sicario del Clan del Golfo acusado del asesinato de la ambientalista Juana Perea
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este 25 de febrero, la Fiscalía General de la Nación logró judicializar a Nilson Enrique Obregón Reyes, alias Cabeza; presunto sicario del ‘Clan del Golfo’, quien al parecer estaría involucrado en el crimen de la ambientalista Juana María Perea Plata.

En los hechos, materia de investigación, se estableció que el 29 de octubre del 2020, hombres armados arribaron a la residencia de la mujer en el corregimiento de Termales.

Enseguida se la llevaron en contra de su voluntad en una lancha que recorrió el Pacífico hasta el río Nuquí y; a la altura del sector conocido como Coquí, le dispararon.

El cuerpo de la ciudadana colombo – española, fue lanzado a las aguas y, después, la comunidad encontró el cadáver.

Lea también:

Capturan a presuntos responsables de dos feminicidios en el Valle

Presunto integrante del ‘Clan del Golfo’

La Directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Deicy Jaramillo Rivera; explicó los hechos por los cuales el presunto sicario del ‘Clan del Golfo’, fue capturado.

“Las investigaciones permitieron establecer que este hombre guardó las armas que se usaron en el asesinato de la ciudadana y; al parecer, habría albergado en su inmueble a otras personas que participaron en los hechos”, indicó la funcionaria.

El ente investigador le imputó a Obregón Reyes los delitos de feminicidio agravado y concierto para delinquir.

Por su parte, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. En las verificaciones realizadas se constató que el procesado tiene antecedentes judiciales por homicidio, delitos sexuales, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Ahora, por este homicidio se han judicializado a tres personas: Néstor Leonel Lozano Muriel, alias Tigre, señalado jefe de una estructura del ‘Clan del Golfo’ y quien presuntamente disparó contra la víctima; Arístides Pacheco Benítez, alias Mulo; y el hoy asegurado.

Otras noticias:

Incautan medicamentos fraudulentos y vencidos que iban a ser vendidos en el país

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas