Miércoles, Julio 18 2018

.

Cárcel a seis personas capturadas con orden judicial en pasadas elecciones

Se registró que durante el  transcurso de la jornada de votación en la capital del Valle, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a 10 personas.

Cárcel a seis personas capturadas con orden judicial en pasadas elecciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante la jornada de votación en la capital del Valle, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a 10 personas.

Tras las capturas, un juez Penal Municipal emitió orden de captura, para que respondan por los delitos de constreñimiento al elector; fraude procesal y obtención de documento falso; omisión de agente retenedor o recaudador en concurso homogéneo sucesivo; 4 casos por deserción; estafa agravada; tráfico de estupefacientes y homicidio.

Lea también:

A la caza del líder, Deportivo Cali busca ante Once Caldas mantener invicto en casa

De las 10 personas capturadas, 6 fueron presentados ante juzgados penales municipales donde se llevaron a cabo las audiencias concentradas.

  1. La Fiscalía Seccional presentó a José Antonio Perlaza Parra, por el delito constreñimiento al elector. El juez dio legalidad a la captura e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
  2. Jairo Rodríguez Muñoz fue condenado por el juez 19 Penal del Circuito a cuatro años 25 meses de prisión, por el delito de fraude procesal y obtención de documento falso.
  3. Pablo Emilio Gordillo el juzgado 28 Penal Municipal con Función de Control de Garantías avaló la imputación de cargos de la Fiscalía e impuso una medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
  4. El Centro de Servicios Judiciales emitió la boleta de encarcelación en contra de Marly Pérez Vargas, por el delito estafa agravada en concurso homogéneo. La mujer deberá cumplir una condena de 70 meses de prisión en el pabellón de mujeres de la cárcel del municipio de Jamundí.
  5. Fabián Andrés Murillo Murillo fue enviado a la cárcel por el juez Séptimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, por el delito de homicidio. El juez avaló la captura y la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional.
  6. El juez Octavo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, condenó a 64 meses en establecimiento carcelario a la señora de Carmen Elena Ortiz, por el delito de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas