lunes, agosto 3 2020

.

A la cárcel presuntos responsables de distribuir panfletos extorsivos a comerciantes en Tuluá

Se logra realizar la captura de tres personas por el delito de extorsión en el municipio de Tuluá y son presentados ante un juez de control de garantías.

A la cárcel presuntos responsables de distribuir panfletos extorsivos a comerciantes en Tuluá
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Unidades del grupo Gaula, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y Fiscalía General de La Nación, en un oportuno tratamiento de información aportada por fuentes humanas, logran capturar en flagrancia tres personas, integrantes del grupo delincuencial organizado ‘La Inmaculada’.

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca) exactamente en la zona céntrica, donde fueron capturados en flagrancia dos de estos delincuentes alias “Chica” y “Lápiz”, al momento que entregaban panfletos extorsivos a comerciantes de este sector.

La tercer captura se presentó, de igual forma en la zona centro de esta localidad, momentos en que alias “El Mono” recibía la suma de 5 millones de pesos, como adelanto de una extorsión que le realizaban a un comerciante.

Los capturados son integrantes del GDCO ‘La Inmaculada’, liderada por alias “Pipe” quien se encuentra detenido en el establecimiento carcelario La Tramacua en Valledupar – Cesar.

Esta estructura delincuencial es la responsable del cobro de extorsiones al sector comercio del municipio de Tuluá, así como la comisión de diferentes delitos como el homicidio, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Vea también:

A la cárcel presuntos responsables de portar arma de fuego ilegalmente en Buenaventura

Los integrantes del GDCO fueron presentados ante un juez control de garantías quien  implementó para alias “El Mono” medida de aseguramiento, por consiguiente, alias “Chica” y alias “Lapiz” fueron vinculados formalmente a la investigación como indiciados .

Es de anotar que los implicados en los hechos presentan antecedentes penales, además el presunto delincuente “Lapiz” en la actualidad contaba con medida de detención domiciliaria.

Cabe aclarar que, todo elementos materiales probatorios y evidencia física, son dejados a disposición de autoridad competente, por el delito de extorsión.

Le puede interesar:

Incrementan a 241 las víctimas de abuso sexual por miembros de la fuerza pública, según informe de ONG

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas