Miércoles, Agosto 22 2018

.

A la cárcel a presuntos responsables del asesinato de miembros del CTI en Tumaco

El homicidio a los oficiales se registró en el corregimiento La Guayacana, kilómetro 74 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

A la cárcel a presuntos responsables del asesinato de miembros del CTI en Tumaco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cuatro personas fueron enviadas a las cárcel por presuntamente haber participado del asesinato de tres miembros del CTI de la Fiscalía.

El hecho ocurrió el pasado 11 de julio en Tumaco, Nariño, y las capturas fueron efectuadas el 5 y 6 de agosto del presente año.

Le puede interesar:

Dos disidentes de las Farc murieron durante operación militar en Tumaco

A los capturados, la Fiscalía les imputó los cargos por delito de homicidio agravado en concurso homogéneo, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado; porte ilegal de armas de uso personal agravado; daño en bien ajeno agravado y hurto calificado y agravado.

Por lo anterior, el juez envío a las cuatro personas a cumplir la condena en centro carcelario de Pasto, en Nariño. Tras la imputación, tres procesados no aceptaron cargos y alias Niño Richi guardó silencio.

Lea también:

Autoridades rescatan a hombre secuestrado por disidencias de las Farc en el Cauca

Cabe recordar que el homicidio a los oficiales se registró en el corregimiento La Guayacana, kilómetro 74 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto, donde Wilington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres fueron asesinados con armas de fuego y sus cuerpos fueron incinerados en una camioneta.

Asimismo, disidencias de las Farc, lideradas por alias Guacho, habrían sido los responsables del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico El Comercio de Ecuador, al igual que de una pareja del mismo país.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas