jueves, enero 14 2021

.

A la cárcel presunto responsable de abuso sexual a menor de 12 años

Envían a la cárcel al presunto responsable de abuso sexual, a menor de 12 años; en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.

A la cárcel presunto responsable de abuso sexual a menor de 12 años
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presunto implicado, fue enviado al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Buenaventura, Valle del Cauca.  Por cometer actos sexuales abusivos a menor de 12 años.

Un juez penal del circuito con funciones de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía y estableció medida de aseguramiento a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad; según las investigaciones realizadas por las autoridades.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

La Fiscalía General de la Nación, logró recaudar el material probatorio que indica, que los hechos habrían ocurrido entre el 22 y 26 de junio del presente año.

Le puede interesar

Preocupación por reclutamiento forzado de menores de edad en el Valle

Al parecer el imputado aprovechaba los momentos en que la menor se quedaba sola en la casa; para así manipular sus partes íntimas y hacer otro tipo de acciones sexuales.

El ente acusador determinó que la víctima convive con una tíaesposa del presunto abusador. El hombre habría  utilizado esta relación familiar, como medio y excusa para realizar actos delictivos.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el hombre negó su responsabilidad en los hechos.

La captura se realizó después de que la víctima le contara a una prima lo sucedido. Dicha información permitió que agentes de la Sijín, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, de la Policía Nacional; llevaran a cabo la detención del presunto abusador en una vivienda de la vereda La Caucana, en  Buenaventura.

Recordemos que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, tiene a disposición la línea gratuita nacional 141; para que todo adulto o niño pueda reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas.


En otras noticias:

Polémica por video donde funcionario del Bulevar del Río habría agredido a una mujer

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas