domingo, junio 13 2021

.

Envían a prisión a 4 presuntos secuestradores de un rapimotero de Chocó

Envían a la cárcel a cuatro presuntos responsables del secuestro de un hombre en Chocó. Hecho ocurrido el pasado 23 de enero.

Envían a prisión a 4 presuntos secuestradores de un rapimotero de Chocó
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por petición de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Quibdó, impuso medida de aseguramiento en contra de Yosuar Esneider Córdoba Rentería, alias ‘Chespy’;  Mario Andrés Cuesta Copete, alias ‘Soldado’; Keison Martínez Palacios, alias ‘Cell’, y Heiler Antonio Mena Córdoba, alias ‘Heiler’. Por su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre en la capital chocoana.

Al parecer, los hombres eran integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo. 

Sin embargo, los capturados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado; porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y uso de menores para la comisión de delitos.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos se registraron el 23 de enero reciente, en el barrio Los Álamos de Quibdó; donde la víctima, rapimotero de ocupación, luego de llevar a un pasajero, fue abordado por varios hombres que, portando palos y machetes le habrían hurtado su motocicleta. Además, se lo habrían llevado en contra de su voluntad hasta una vivienda abandonada.

Lea también:

Hallan sin vida a cuatro jóvenes de El Patía Cauca, reportados como desaparecidos

Según el testimonio de la víctima, los presuntos responsables lo señalaron de ser integrante de la banda los Mexicanos; supuestamente le exigieron que debía ayudarlos a encontrar a algunos miembros de la mencionada estructura delincuencial para asesinarlos.

Además, en la denuncia instaurada por la víctima, expuso que, durante la retención los procesados lo habrían amenazado con armas de fuego; golpeado, y exigido la suma de 10 millones de pesos, a cambio de su liberación.

El Gaula de la Policía desplegó un operativo para lograr la liberación del hombre. Cuando llegaron al lugar escucharon voces de auxilio, entraron a una vivienda donde lo encontraron amarrado de pies y manos; y lograron la captura de los cuatro procesados y la aprehensión de un menor de edad.

Durante el operativo se incautaron varias armas de fuego de defensa personal, que al parecer eran usadas para custodiarlo.

Cabe resaltar que, el menor de edad se puso a disposición de un Juez de infancia y adolescencia.


En otras noticias 

Capturan a hombre por presunta apropiación ilícita de $21 millones de una EPS

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas