sábado, agosto 8 2020

.

A la cárcel 12 presuntos integrantes de la banda ‘Vieja Guardia’ por hurto de residencias en Cali

Los 12 detenidos asumirán medida de aseguramiento en la cárcel y otros en sus hogares. La banda tenía una “estrategia general” para realizar los hurtos.

A la cárcel 12 presuntos integrantes de la banda ‘Vieja Guardia’ por hurto de residencias en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, se dictó medida de aseguramiento a 12 presuntos integrantes de la banda delicuencial ‘La Vieja Guardia’. Deberán cumplir la sentencia en la cárcel de Villahermosa y la correccional de mujeres en Jamundí, y otros en ‘casa por cárcel’ desde sus residencias. 

La investigación contra esta banda se inició en 2018, cuando varios ciudadanos presentaron denuncias por robo en sus viviendas. El monto de esta banda asciende a $300.000.000.

En medio de las audiencias, un juez de control de garantías les imputó los cargos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, los detenidos no aceptaron las acusaciones. 

Según las investigaciones de la Fiscalía, la estrategia de esta banda consistía en inspeccionar las viviendas; luego tres de los miembros llegaban hasta los inmuebles cuando los propietarios no estaban, forzaban las cerraduras, ingresaban al interior apropiándose de dinero, electrodomésticos, joyas y otros objetos de valor. 

Después, el resto de los integrantes recibían los elementos hurtados y emprendían la fuga en vehículos.

Le puede interesar:

Capturado ‘Indio Amansador’, cabecilla de disidencias de las Farc en el Cauca

Los cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel son:

– David Mosquera

– Geovanni Serna Giraldo

– William Viafara

– Natalia Ibarra

– Érika Perdomo Sánchez

– Patricia Cardona

– Lina Paola Osorio

Con medida de aseguramiento en lugar residencia quedaron:

– Alejandra Gómez

– Andrés Sandoval

– Heraclio Rodríguez

– Franklyn Arbey Caicedo

– Óscar Mauricio Meneses

El juez penal emitió las órdenes de encarcelamiento y medida intramural para trasladar a los apresados, tanto a la cárcel de Villahermosa como al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, Valle. 

Por último, la fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias revisar el estado de salud de los siete asegurados y garantizar sus buenas condiciones de traslado a los lugares de detención.

En otras noticias:

Capturado Concejal por presunto soborno a la Policía luego de ser sorprendido manejando borracho

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas