miércoles, enero 13 2021

.

A la cárcel presuntos integrantes de banda “La Unión” en Cauca

Tras investigaciones, fueron capturados dos integrantes de la estructura delictiva “La Unión”, dedicados al hurto de pasajeros en transporte público.

A la cárcel presuntos integrantes de banda “La Unión” en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación realizó una petición, que fue acogida por un juez de control de garantías de enviar a la cárcel a dos presunto hombres señalados de pertenecer al grupo delictivo conocido como “La Unión”.

Los hombres identificados como Nelsón Patricio Cruz Meneses y Juan David Revelo Urbano pertenecientes a la banda, se dedicaban al hurto de pasajeros de transporte intermunicipal.

Tras realizar una investigación, la Fiscalía descubrió que los imputados formaban parte del grupo delictivo “La Unión”. Los cuales actuaban en la vía Panorama, a la altura de la vereda Pan de Azúcar (Cauca)

Lea también: 

En el Pacífico se han incautado más de 104 toneladas de narcóticos en el 2020

El proceder de los delincuentes era ubicar obstáculos en la vía Panorama para que vehículos de servicio público intermunicipal se detuvieran. Así, ellos lograr hurtar las pertenencias de los pasajeros. Una vez lograban el ilícito descendían de los buses y huían entre la maraña.

Durante 4 allanamientos y registros, que fueron coordinados por la Fiscalía y la Policía Judicial, se logró dar con la captura de los integrantes de la banda, identificados como Nelsón Patricio Cruz Meneses y Juan David Revelo Urbano.

En audiencias preliminares la Fiscalía estableció cargos por delito de hurto calificado y agravado a estos los integrantes.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Le podría interesar:

Por explotación ilegal minera en Yumbo fueron detenidas cuatro personas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas