viernes, mayo 7 2021

.

Cárcel para dos de los presuntos asesinos del deportista Felipe Tobón

Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal fueron capturados por las autoridades después de los hechos; sin embargo, aún está libre el supuesto tercer implicado.

Cárcel para dos de los presuntos asesinos del deportista Felipe Tobón
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juez en control de garantías envió a la cárcel a los presuntos responsables del homicidio de Felipe Tobón Sánchez, en el cerro de las Tres Cruces.

Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal fueron capturados por las autoridades después de los hechos; sin embargo, aún está libre el supuesto tercer implicado.

La Fiscalía General de la Nación le impuso a los dos hombres los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, hurto calificado en grado de tentativa y actos sexuales abusivos. Ninguno de los investigados aceptó sus cargos y estos serán trasladados a la cárcel de Villahermosa.

Por otro lado, la gobernación del Valle anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información del tercer presunto responsable.

Le puede interesar: 

Todo el viernes y hasta el lunes, así será el confinamiento este fin de semana en Cali

Los hechos

El hecho ocurrió en el cerro de Las Tres Cruces, en Cali, cuando la víctima y su pareja se encontraban haciendo ejercicio en la zona.

Los sujetos se acercaron a ellos intimidándolos con armas blancas para quitarles sus pertenencias; pero como la pareja no tenía ningún elemento, los hombres trataron de abusar sexualmente de la mujer. Felipe Tobón Sánchez intentó pararlos, pero los presuntos responsables lo hirieron desencadenando su muerte.

Algunos deportistas que se encontraban en la zona alertaron a las autoridades sobre el cuerpo del joven; que se encontraba atado de pies y manos, y con múltiples heridas.

Por su parte, las autoridades lograron la captura de dos de los tres presuntos victimarios mientras se fugaban del lugar de los hechos.

Este lamentable hecho ha generado gran rechazo en la comunidad caleña, exigiendo, además, que las autoridades de la ciudad eviten que hechos como este no sigan ocurriendo en la ciudad.

En otras noticias:

Conozca los horarios que jugarán América y Cali en los playoffs

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas