Lunes, Diciembre 16 2019

.

A la cárcel presunto acosador sexual que intimidaba a mujeres en el MÍO

El hombre ha sido detenido dos veces en estaciones del MIO, por acoso sexual.

A la cárcel presunto acosador sexual que intimidaba a mujeres en el MÍO
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un hombre, identificado como Hernán Esteban Portillo Cifuentes, fue capturado y enviado a la cárcel por acosar sexualmente a una pasajera en un bus articulado del Sistema Transporte Mío.

La captura de este sujeto se dio en una estación ubicada en la calle 5ª con carrera 22. En la denuncia impuesta por la ciudadana se afirmó que desde la Estación Fátima ella iba de pie y hombre se encontraba detrás, presionando su órgano genital sobre su cuerpo:

“Muy molesta le dije al hombre que respetara, que qué le pasaba. El portaba un maletín, y me corrí a la parte de atrás del articulado y el siguió haciendo lo mismo. Dos estaciones más adelante se bajó mucha gente, quedando libres varios asientos, me senté en uno de ellos tratando de huir del acoso de este hombre”.

No obstante, el victimario la siguió y se sentó al lado de ella donde “allí metió la mano al maletín y sacó una navaja, me la puso en la cintura y me dijo ‘quédese quieta’. Yo pensé que me iba a robar y colocó la otra mano en mi pierna. Yo intenté bajarme en una de las estaciones, pero el no me dejaba pasar”.

En el afán por huir de los acosos, la mujer forcejeando se sentó al lado de una pareja y “le dije a la señora que si podía ocupar el puesto donde yo estaba. El esposo me dijo que había visto todo lo que estaba pasando y la señora se hizo donde yo estaba sentada”.

En esto, el acosador puso su mano sobre la pierna de la señora, lo que provocó la reacción del esposo con un golpe en la cara. Ahí, en reacción el señor sacó una navaja del maletín y le causó una herida en la cabeza.

Muchos usuarios vieron lo sucedido y el conductor se detuvo en la Estación de Santa Librada ahí, según la denuncia de la víctima “las personas empezaron a golpear al sujeto, lo insultaron, y lo sacaron del articulado del MIO, entregándolo a una patrulla de Policía que se encontraba allí”.

Las autoridades locales hallaron dos gorras, dos camisetas, y dos pantalones, y la navaja. Asimismo, aseguraron que el hombre ha sido detenido dos veces en estaciones del MIO, por acoso sexual.

Gracias a la denuncia impuesta por la víctima ante la Unida de Reacción Inmediata (URI), se logró la judicialización del implicado a quien le fueron imputados los cargos como presunto autor responsable del delito de acto sexual violento.

Lea también:

Autoridades logran captura de hombres solicitados por la DEA en Cartagena

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas