Martes, Julio 16 2019

.

A la cárcel policías de Yumbo que pidieron 4 millones a escolta para no judicializarlo

Según la Fiscalía, un escolta asesinó a un hombre que pretendía robar un carro de valores, al denunciar en caso en la estación de Policía, los cuatro uniformados lo habrían sobornado para ocultar el arma.

A la cárcel policías de Yumbo que pidieron 4 millones a escolta para no judicializarlo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A la cárcel fueron enviados cuatro patrulleros de la Policía, quienes actualmente prestaban sus servicios en Yumbo, Valle del Cauca y que fueron identificados como José Eduard Rodríguez Díaz; Braian Martín Rojas Valencia; Yilmar Stiven Pinchao Maigual; y Jhon Fredy Sánchez Peña.

La captura de los investigados se ejecutó por miembros del Gaula Valle del Ejército, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Especializada.

Según la Fiscalía, los uniformados serían presuntos coautores de los delitos de concusión en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado y ocultamiento, alteración, o destrucción de elementos materiales de prueba.

De acuerdo a la investigación adelantada en este caso, un ciudadano, que trabaja como escolta de una empresas de transporte de valores, denunció a los cuatro uniformados ante la Unidad de Reacción Inmediata, URI,  según él, porque le atarían exigiendo pagarles cuatro millones de pesos, a cambio de no judicializarlo.

Vea también: 

Cayó banda Los Pablitos, dedicada a la extorsión en varios municipios del Valle

El escolta, por evitar el hurto de una fuerte cantidad de dinero que viaja a bordo de un vehículo de valores, disparó su arma de dotación contra el presunto ladrón,  quien falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas.

Según el informe de la Fiscalía, tras lo ocurrido, “el escolta se dirigió a un CAI de la Policía en donde puso en conocimiento de los agentes de turno, los hechos ocurridos. Terminada la diligencia, el hombre fue abordado por los 4 patrulleros, quienes, presuntamente, le solicitaron el arma de dotación y le exigieron pagarles $4millones de pesos para no vincular el arma de fuego en la muerte del delincuente, así como para evitar su judicialización”.

Agrega el ente investigador, que tras entregarles el arma con el que le habría disparado al presunto ladrón, los policías no se la regresaron, porque ellos se encargarían de “hacer las vueltas de rigor”.

Al no aceptar pagar esa suma de dinero, la víctima empezó a ser contactada telefónicamente por los Policías para “arreglar el pago de los $4 millones, para no judicializarlo por homicidio agravado”, concluyó el informe de la Fiscalía.

Finalmente, los 4 uniformados activos no aceptaron los cargos.

Le puede interesar: 

Avión de aerolínea Lufthansa casi colisiona contra otro de Avianca en el Bonilla Aragón

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas