Viernes, Agosto 23 2019

.

Cárcel para un policia por delitos de cohecho y trafico de influencias

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impartió medida de aseguramiento intramuros en contra de Jesús Erney Martínez Devia.

Cárcel para un policia por delitos de cohecho y trafico de influencias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juez de control de garantías de Bogotá impartió la medida de aseguramiento en contra de Jesús Martínez, miembro de la Policía Nacional, debido a que éste último fue señalado como presunto responsable de los delitos de cohecho y tráfico de influencias de servidor público, cuando se desempeñaba como  subcomandante de tránsito en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Las audiencias preliminares se llevaron a cabo en Bogotá, donde fue capturado y posteriormente procesado.

Le puede interesar:

Persecución policial en Cali termina en accidente con un muerto y dos heridos

Los hechos, que son materia de investigación, ocurrieron en octubre de 2014 cuando el policía se habría aprovechado de su posición para contactar al Secretario de tránsito de la época, Fabio Humberto Montoya Restrepo, y éste entregara de forma irregular tres de cuatro máquinas que habían sido incautadas el 15 de julio de 2014, en la vereda Santa Rosa, jurisdicción de Buenos Aires (Cauca), por minería ilegal.

Según la Fiscalía, la maquinaria se encontraba con la medida cautelar de suspensión del poder dispositivo por parte del Juzgado Primero de control de garantías de Popayán y estaban a cargo del Secretario de tránsito, en los parqueaderos del tránsito municipal de Santander de Quilichao.

Al parecer la entrega irregular estaría medida por dádivas de tres millones de pesos, y además se habrían expedido documentos falsos para sacar la maquinaria, la cual fue retirada el 13 de octubre de 2014, un día festivo.

El policía fue capturado en un CAI de Bogotá, el pasado fin de semana, donde se desempeñaba como comandante, por miembros del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Estructura de Apoyo del Cauca.

Vea también:

Capturan en Cali a presunto explosivista y armero de la guerrilla del Eln

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas