Martes, Marzo 31 2020

.

A la cárcel pareja que usaba menores para robar a pasajeros del Mío

Los delincuentes aprovechaban cuando los articulados del Mío estaban llenos para hurtar celulares, portátiles y billeteras a los pasajeros.

A la cárcel pareja que usaba menores para robar a pasajeros del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nacional le imputó cargos a Diana Patricia Triana Cruz y Cristian Hernando Ariza Castillo por los delitos de hurto agravado en concurso con uso de menores de edad para la comisión de delitos, por hechos ocurridos en la Estación del Sistema de Transporte Masivo, Mío, en el sur de la ciudad

Los imputados, quienes no aceptaron los cargos, aprovechaban cuando los articulados estaban llenos, especialmente en la Estación Universidades, para hurtar celulares, portátiles y billeteras a los pasajeros.

De acuerdo con el ente acusador, la actividad ilícita estaría asociada con el accionar de una estructura delincuencia dedicada al hurto de pasajeros en el transporte público, donde los menores señalan a las personas que serán víctimas de los hurtos.

Lea también:

Acusan a policías por torturas y golpes a once adolescentes detenidos

Por su parte, dos de las víctimas de Triana Cruz y Ariza Castillo habrían alertado a dos agentes de la Policía sobre el robo de sus teléfonos celulares, luego que Triana Cruz presuntamente había sacado los móviles de los bolsillos de los pantalones y se los pasó a Cristian Ariza.

Al llegar a la Estación de La María, los uniformados lograron la capturara de la pareja en momentos en que abandonaban las instalaciones, encontrándoles durante la requisa los dispositivos y una billetera de las estudiantes.

Tras las audiencias concentradas, el Juez 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros para los dos imputados.

Otras noticias:

Condenan a 27 años de cárcel a responsables del asesinato del fiscal Libreros en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas