Lunes, Julio 23 2018

.

Cárcel para responsables de delitos en paro camionero

La Fiscalía anunció plan de choque para contrarrestar las acciones vandálicas y de saboteo que se puedan presentar durante el paro camionero. Cárcel por 8 años para quienes se les compruebe su participación en hechos que alteren el orden público, el decomiso de vehículos que obstaculicen la vía son algunas de las medidas que explicó …

Cárcel para responsables de delitos en paro camionero

La Fiscalía anunció plan de choque para contrarrestar las acciones vandálicas y de saboteo que se puedan presentar durante el paro camionero. Cárcel por 8 años para quienes se les compruebe su participación en hechos que alteren el orden público, el decomiso de vehículos que obstaculicen la vía son algunas de las medidas que explicó el Eduardo Montealegre.

Asimismo, 115 fiscales se desplazarán a las regiones del país paraestablecer los determinadores de actos violentos y a todos aquellos que instiguen la comisión de actos que perturben la movilidad y se deriven en agresiones contra los mismos integrantes de los gremios transportadores que no participan en las protestas.

Por su parte, la Policía Nacional destinó 350 hombres y el CTI a 300 investigadores que acompañarán a los fiscales en sus funciones. Además, el organismo de seguridad confirmó el ofrecimiento de 20 millones de pesos de recompensa para quien suministre información de personas vinculadas con hechos delictivos durante el paro que inició el pasado 24 de febrero.

Dentro de los anuncios realizados este sábado 14 de marzo, se confirmó que 50 grúas se desplazarán a los lugares en donde los vehículos obstaculicen las vía y serán decomisadas bajo la figura de extinción del dominio, lo que podría ocasionarle a los propietarios la perdida de los automotores si se les comprueba que fueron utilizados para la comisión de delitos.

Penas y sanciones:

Según la normatividad vigente, en Colombia obastaculizar la vía pública da 48 meses de cárcel; arrojar objetos o sustancias, 90 meses; la utilización de menores, 20 años; ocasionar daños en bien ajeno, 5 años; agredir a un funcionario público, 8 años. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas