Domingo, Septiembre 23 2018

.

Cárcel para miembros del Ejército y la Policía por comercialización de armas

Un suboficial del Ejército, agentes de la Policía Nacional y tres civiles, presuntos integrantes de la banda delictiva Army Palmira, pagarán cárcel por comercializar armas para grupos de sicarios. Según investigaciones, estas personas robaban las armas que se encontraban en el armerillo del batallón de ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, para posteriormente venderlas a organizaciones …

Cárcel para miembros del Ejército y la Policía por comercialización de armas

Un suboficial del Ejército, agentes de la Policía Nacional y tres civiles, presuntos integrantes de la banda delictiva Army Palmira, pagarán cárcel por comercializar armas para grupos de sicarios.

Según investigaciones, estas personas robaban las armas que se encontraban en el armerillo del batallón de ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, para posteriormente venderlas a organizaciones criminales de Cali, Yumbo y dicho municipio.

Sin embargo, se conoció que los detenidos no solo comercializaban las armas, sino que también las usaban para fines propios, como amenazas y homicidios por ajustes de cuentas  y cobros de microtráfico.

Cabe destacar que mediante la interceptación de más de 3 mil llamadas se estableció que el suboficial activo del Ejército era quien coordinaba la salida de las armas del lugar.

Además de este delito, a los capturados también se les impuso cargos por concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico o portes de armas de fuego, municiones y accesorios.

Por otro lado, se les acusó de ocultar, alterar y destruir material probatorio, motivo que condujo a la Fiscalía a permitir que se realizara un allanamiento en las viviendas de estas personas, ubicadas en los municipios de Yumbo y Palmira.

Allí se logró incautar diferentes armas y proveedores para pistola nueve milímetros, municiones calibre doce milímetros, cartuchos, 202 unidades de billetes de 100 dólares y un vehículo blanco de placas RBV 295.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Ernesto Parada, Mauricio Cruz Fernández, Jesús Heladio Giraldo Cano, José Gonzáles Peña, Ubeimar Andrés Ramírez, Jorge Andrés López Chamarro y Fabián Luber Velasco.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas