Sábado, Junio 23 2018

Cárcel para integrantes de banda que asaltaba en altamar

El Juzgado 7 Penal Municipal, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación dieron cárcel a dos integrantes de la banda dedicada a ejecutar acciones delictivas en altamar en el Litoral del San Juan (Chocó),  luego de su captura el 20 de septiembre por miembros del  Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional. Entre los …

Cárcel para integrantes de banda que asaltaba en altamar

El Juzgado 7 Penal Municipal, acogiendo la petición de la Fiscalía General de la Nación dieron cárcel a dos integrantes de la banda dedicada a ejecutar acciones delictivas en altamar en el Litoral del San Juan (Chocó),  luego de su captura el 20 de septiembre por miembros del  Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional.

Entre los presuntos integrantes de la banda delictiva, conocida como Clan del Golfo, se encuentra Orlando Manuel Berrío Toscano, alias Costeño y Freddy Piraza Díaz, alias El Paísa. Las autoridades encontraron en su poder un fusil AK 47,  cinco proveedores y 111 cartuchos para fusil AK 47. Tambien, una escopeta calibre 16 con un cartucho, dos celulares, una lancha en fibra de vidrio tipo corvina y un motor de lancha.

Según la Fiscalía, la banda delictiva estaría conformada por seis sujetos y las labores investigativas los señalan como la encargada de prestar seguridad a las lanchas del narcotráfico, hurto a personas y embarcaciones en alta mar, extorsiones a comerciantes y hoteleros de Juanchaco, Puerto España y Docordó.

La Fiscalía, formuló a los integrantes de la banda los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir.

Por ahora, se continuará investigando su presunta participación en secuestros, homicidios y desplazamiento forzado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas