Miércoles, Octubre 17 2018

.

Capturados nueve integrantes de la banda ‘Oficina 18.com’ por extorsión y asesinatos

La captura se logró mediante operativos en los barrios Alto Meléndez, Jordán ubicados en el suroccidente, y Floralia en el oriente de la ciudad.

Capturados nueve integrantes de la banda ‘Oficina 18.com’ por extorsión y asesinatos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali capturó a nueve personas por presuntamente, estar vinculadas con actividades de desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de drogas de los habitantes de diferentes barrios.

Según las autoridades, la captura se logró mediante 14 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Alto Meléndez, Jordán ubicados en el suroccidente, y Floralia en el oriente de la ciudad.

Igualmente, los operativos fueron coordinados por la Fiscalía Local, contando con el apoyo de unidades del Gaula y Sijin de la Policía Nacional.

De la misma manera, la Policía informó que los detenidos, son siete por orden judicial y dos por captura en flagrancia.

Vea también:

Cárcel para tres miembros de banda delictiva por extorsión a campesinos en Tuluá

La versión oficial reportó que los arrestados fueron identificados como Andrés Julián Morán Chico, José Luis Rivera Castro, Jaider Montes Osorio, Gilver Montes Osorio, Jhony Brayan Lucas Martínez, Jhon Wilmar Gómez, Soren Alfonso Molina Álvarez, Reinaldo Rodríguez Sandoval y Beatriz Rodríguez Sandoval.

Asimismo, la Fiscalía indicó que solicitará al juez Penal que legalice la captura e impute cargos por concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión, hurto, homicidio y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Finalmente, la institución aseguró que se le solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los nueve presuntos miembros de la Oficina 18.com.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas