Lunes, Septiembre 16 2019

.

Once años de prisión a mujer que asesinó a su pareja de 19 puñaladas mientras dormía

Valencia deberá pagar 11 años de prisión y una inhabilidad, por el mismo tiempo, para ejercer sus derechos y funciones públicas.

Once años de prisión a mujer que asesinó a su pareja de 19 puñaladas mientras dormía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de realizar un análisis a la escena del crimen y demás elementos materiales probatorios, la Fiscalía General de la Nación determinó que Floresmira Valencia, de 52 años de edad, habría sido la responsable de la muerte de su compañero sentimental, el intendente de la Policía Nacional, Nicolás Montoya.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en un edifico ubicado en el centro de Cali,  el pasado 27 de marzo de 2015, cuando la hoy sentenciada atacó a Montoya en 19 oportunidades con un arma cortopuzante. Tras un análisis especializado por parte de investigadores del Centro Estratégico de Valoración Probatoria, del CTI de Bogotá, se logró establecer en 3D y en un análisis geoespacial del caso que, Valencia era la persona implicada en el homicidio.

Lea también:

Cárcel a hombre quien agredió a su mujer y le causó graves lesiones en su cuerpo

Ante el estudio realizado, se estableció que el intendente se encontraba durmiendo y dado a la velocidad del ataque, además de la posición en la que dormía, boca abajo, no logró reaccionar. Por su parte, otras labores investigativas y técnico-científicas como de ADN, inspección al lugar de los hechos, análisis de sangre, entre otros, permitieron a la Fiscalía solicitar orden de captura en contra de la hoy sentenciada, la cual se hizo efectiva el 9 de mayo del presente año.

El Juzgado Quinto de conocimiento, condenó a Valencia a 132 meses de prisión, es decir, 11 años, sin ningún tipo de beneficio. Durante la audiencia de preacuerdo y sentencia, el juzgado avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y Valencia, aceptando su responsabilidad  en los hechos, razón por la cual deberá pagar 11 años de prisión en la cárcel de Jamundí y una inhabilidad, por el mismo tiempo, para ejercer sus derechos y funciones públicas. Asimismo, le negaron cualquier tipo de beneficio, por el delito de homicidio agravado.

Otras noticias:

Balacera en el norte de Cali cobró la vida de un presunto sicario y dejó herido a acompañante

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas