Lunes, Agosto 20 2018

.

Cárcel para ‘Mordisco’, disidente de las Farc acusado de asesinar a tres policías

Los hechos ocurrieron durante un atentado en el municipio de Miranda, Cauca, el pasado 30 de septiembre de 2017.

Cárcel para ‘Mordisco’, disidente de las Farc acusado de asesinar a tres policías
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El juez Segundo Ambulante de Popayán envió a la cárcel a Samuel Javier Yotengo Yafué, alias Mordisco, presunto jefe de una disidencia del Sexto frente de las FARC, al hombre se le avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional en su contra.

Los delitos  por los que, aparentemente, se le acusa al guerrillero son por lo menos 6, terrorismo en concurso con daño en bien ajeno, extorsión en grado de tentativa en concurso con terrorismo, con homicidio en grado de tentativa agravado en concurso, con daño en bien ajeno y con rebelión.

El comandante disidente de las FARC fue capturado por la Fiscalía con apoyo de tropas de la Tercera División de Cali y de la Vigésima Brigada de Popayán en el corregimiento La Carbonera, donde se ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos, para quien entregara información sobre su paradero.

Lea también:

Descargas de agua en Salvajina se redujeron al mínimo tras emergencia en Hidroituango

Desde tiempo atrás, un equipo especial del grupo de Crimen Organizado de la Fiscalía le seguía los pasos a ‘Mordisco’, quien dirigía una disidencia de las FARC integrada por 15 hombres, exintegrantes del Sexto frente, que tienen presencia en los municipios de Corinto, Toribío, Miranda, Tacueyó, y Jambaló en este departamento.

A esta disidencia se le estarían atribuyendo más de 20 acciones terroristas, secuestros, extorsiones, distribución de panfletos con propaganda de la disidencia, retenes armados paralizando el transporte terrestre intermunicipal, y el hostigamiento de las bases militares en estos municipios.

Además, también aparentemente se le atribuyen la muerte de tres agentes de Policía ocurrida durante un atentado en el municipio de Miranda, el pasado 30 de septiembre de 2017.

Alias Mordisco, en el momento de su captura estaría organizando, extorsiones al consorcio vial PCP, que realiza obras viales entre el municipio caucano de Inzá y La Plata, Huila.

El juez encargado dictó medida de aseguramiento en detención preventiva en establecimiento carcelario y en las próximas horas, Javier Yotengo Yafué será trasladado por personal del INPEC a la cárcel San Isidro de la capital del Cauca.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas