Miércoles, Agosto 21 2019

.

A la cárcel miembros de banda delincuencial ‘Los W Las Acacias’

Uno de los capturados deberá cumplir la sentencia con detención preventiva en su lugar de residencia.

A la cárcel miembros de banda delincuencial ‘Los W Las Acacias’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los siete presuntos integrantes de la banda delincuencial Los W Las Acacias, quienes operaban en Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, fueron enviados a la cárcel, luego de los operativos realizados por las autoridades en este municipio.

Así lo decidió el Juzgado 25 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali, quien acogió la petición realizada por la Fiscalía General de la Nación.

Conforme con la información de las autoridades, a los miembros de esta organización criminal se le imputan los cargos de cerca de 10 actos delictivos cometidos entre los años 2015 y 2016. Además se les acusa de traficar sustancias psicoactivas y por el porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar:

Capturados integrantes de la banda criminal Los Ñato que operaba en el oriente de Cali

La captura de los miembros de esta banda delincuencial se llevó a cabo por miembros de la Sijín, quienes desarrollaban un operativo en el que se realizaron ocho diligencias de allanamiento y registro.

Durante el trabajo realizado por las autoridades se logró capturar a una persona en flagrancia que cargaba con estupefacientes y un arma de fuego.

En el transcurso de las audiencias preliminares, a los miembros de ‘Los W Las Acacias’ se les atribuyó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y de armas de fuego.

Le puede interesar:

En video: chaleco antibalas salvó a Policía que fue atacado con un puñal

Los capturados fueron identificados como Juan Sebastián Rivas Riascos, alias Mello Juan; Sebastián Arrieta Barona, alias Mediano o El Enano; Brayan Camacho Olmos, alias Hawai; Edi Santiago Guarnizo Guzmán, alias Santiaguito; Suly Oriz, alias Suly y María Ximena Olmos Tello, alias Mamá Hawai.

De acuerdo con las autoridades, los seis capturados, mencionados anteriormente, deberán cumplir la sentencia en un establecimiento carcelario determinado por el juez.

Por su parte, Álvaro Humberto Rivas Porras, integrante de la misma organización delictiva, deberá cumplir con detención preventiva en su lugar de residencia. Mientras que, Johan Armando Gálviz, quien fue capturado en flagrancia, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y de armas de fuego, en establecimiento carcelario.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas