Miércoles, Abril 25 2018

.

A la cárcel madre e hijo por fingir secuestro para extorsionar a su padre

La víctima, que permanece preso en Bogotá, habría pagado alrededor de 10 millones de pesos a través de giros por el fingido rescate de su hijo.

A la cárcel madre e hijo por fingir secuestro para extorsionar a su padre
Crédito de foto: Fiscalía General de la Nación

Un Juez Penal Municipal de Túlua, con funciones de control y garantías, judicializó a Luz Elena Castro Bolívar y Maicol Fabián Arévalo Castro por el delito de extorsión agravada contra su esposo y progenitor, respectivamente, por aparente secuestro.

Los hoy procesados fueron capturados el pasado fin de semana, cuando intentaban ingresar a la cárcel La Picota, de Bogotá, para visitar a la víctima quien se encuentra preso desde hace varios años.

Según investigaciones preliminares de la Fiscalía, el hecho habría ocurrido el 24 de mayo de 2015, en Zarzal, luego de que familiares del afectado, le hicieran creer que su hijo, Fabián Arévalo Castro, había sido secuestrado por delincuentes.

La víctima, que permanece en establecimiento carcelario, habría pagado alrededor de 10 millones de pesos a través de giros, por el fingido rescate. 

Finalmente, el Juez Penal Municipal, impartió la legalidad a las capturas e imputó los cargos delictivos en contra de  Maicol Fabián Arévalo Castro y Luz Elena Castro Bolívar, quienes deberán permanecer en medida de aseguramiento carcelario.

Vea también: 

Policía de Cali cerró 51 establecimientos tras operativos contra hurto de celulares

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas