Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Cárcel para joven que asesinó en Cali a su novia de 13 años con 40 puñaladas

Según la investigación, las heridas de la víctima fueron en la cabeza, el rostro, el cuello, los brazos y las manos.

Cárcel para joven que asesinó en Cali a su novia de 13 años con 40 puñaladas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras conocerse el dramático caso en el barrio El Vergel y lograr la captura del presunto agresor, el juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías legalizó la captura de Julio Cesar Orejuela Rodríguez, alias Remiso.

El hombre deberá responder ante las autoridades como presunto autor responsable del delito de feminicidio agravado. Tras las audiencias, Orejuela Rodríguez se allanó a cargos.

La captura del feminicida se registró el pasado 10 de agosto de 2018, por el CTI, luego de, presuntamente, provocar la muerte de una menor de 13 años, al propinarle 40 heridas con un cuchillo.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el crimen de la menor, quien sostenía una relación amorosa con el detenido, ocurrió en la calle 43 con carrera 33B, barrio El Vergel del Distrito de Aguablanca, en el oriente de la ciudad.

Le puede interesar: 

Investigarán participación de policías en homicidio de mujer en el oriente de Cali

Por el testimonio de algunos vecinos del sector, la Fiscalía Seccional pudo establecer que el hombre, supuestamente golpeó a la víctima en varias partes del cuerpo y después le habría propinado las puñaladas en la cabeza, el rostro, el cuello, los brazos y las manos.

Tras los hechos, una patrulla de la Policía alcanzó a trasladar a la menor hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo para que fuera atendida de urgencia, pero mientras recibía atención especializada falleció.

‘Alias remiso’ había abandonado el Ejercito

Julio Cesar Orejuela Rodríguez  estaba prestando el servicio militar en el batallón Buenos Aires, de la IV Brigada del Ejército, en Medellín (Antioquia).

En mayo pasado solicitó un permiso de 20 días pero no regresó a las instalaciones y el Ejército lo declaró oficialmente como remiso.

“Desde entonces, se había convertido en el terror de los vecinos de El Vergel, pues se conoció que presuntamente los atracaba y amenazaba de muerte con armas de fuego”. Indicó la Fiscalía.

El juez dictó medida de aseguramiento en contra de ‘remiso’ consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: 

Tres hombres involucrados en intento de violación a menor de edad, serán judicializados

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas