Sábado, Septiembre 21 2019

.

A la cárcel cinco presuntos integrantes de ‘Los Del Sur’ por hurto a viviendas en Cali

Los cinco presuntos integrantes fueron capturados en diferentes ciudades entre ellas Cali, Medellín y Santa Rosa de Cabal.

A la cárcel cinco presuntos integrantes de ‘Los Del Sur’ por hurto a viviendas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Juzgado 18 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Del Sur’, dedicada al hurto de residencias en Cali.

Los capturados fueron identificados como Filanderson Aroca Muñoz; Jaime Gerardo Conejo Ballesteros, alias Jaime o Conejo; Diana Lorena Aguiar Portela, alias La Mona; Ánderson Fabián Rentería Tamayo, alias Chanda y Luis Carlos Ramírez Rentería alias Carlitos.

Por su parte, las autoridades lograron establecer que los capturados estarían dedicados al hurto de viviendas especialmente las ubicadas en las comunas 14, 22, 17, 10, 19, 4 y 7 de Cali, así como en ciudades circunvecinas mediante las modalidades de ventosa y atraco.

Asimismo, se asociaron alrededor de 14 noticias criminales en las que presuntamente la banda ‘Los Del Sur’ habrían participado.

Por otro lado, durante los 13 operativos de allanamiento y registro, miembros del CTI de la Fiscalía en conjunto con la Sijin de la Policía Nacional, realizaron las capturas de los cinco integrantes en las ciudades de Cali, Medellín y Santa Rosa de Cabal.

En los operativos fueron incautadas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, overoles, gorras, guantes, dos televisores, un monitor, un play station, dos teléfonos celulares, un bafle, una tablet, documentos como licencias de conducción y de trámites ante la Registraduría que son objeto de análisis para establecer su autenticidad.

La Fiscalía le imputó cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, así como receptación.

Por determinación del juez, los cinco imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar:

Pareja de novios, ambos de 17 años, fueron asesinados por sicarios en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas