Martes, Septiembre 17 2019

.

Cárcel a integrantes de ‘Los Juniors’, dedicados al tráfico de droga, sicariato y hurtos en Cali

Once presuntos integrantes de ‘Los Juniors’ fueron puestos en medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 16 de control de garantías. Esta organización delictiva estaba dedicada al tráfico de estupefacientes, sicariato y hurtos en Cali. Conforme a la investigación, adelantada por un fiscal especial, adscrito a la Unidad contra Organizaciones Criminales de la capital del …

Cárcel a integrantes de ‘Los Juniors’, dedicados al tráfico de droga, sicariato y hurtos en Cali
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos

Once presuntos integrantes de ‘Los Juniors’ fueron puestos en medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 16 de control de garantías. Esta organización delictiva estaba dedicada al tráfico de estupefacientes, sicariato y hurtos en Cali.

Conforme a la investigación, adelantada por un fiscal especial, adscrito a la Unidad contra Organizaciones Criminales de la capital del Valle, los hoy imputados son señalados de haber participado en la comisión de 11 eventos delictivos entre los que se encuentran siete homicidios, tres hurtos y varias lesiones personales.

Los trabajos investigativos permitieron establecer que ‘Los Juniors’ delinquían en las comunas 13, 14 y 16 de Cali, donde desarrollaban sus conductas delictivas como venta de sustancias estupefacientes, compra de armas de fuego y además, ejercían control territorial con otras organizaciones que pretendían ingresar a dichas zonas.

Vea también:

En las 13 diligencias de allanamiento y registro miembros de la Sijin de la Policía Nacional capturaron a seis personas con orden judicial identificados como Nathaly Argot Cerezo, Brandon Alexis Solarte Escobar, Anthony Stevens Carrera Reyes, Dania Virginia Anchico Madrid, José Luis Solís y Alan Izamir Escobar.

Asimismo, otras cinco personas, quienes se encontraban privadas de la libertad por otros hechos delictivos, fueron vinculadas a dicha investigación. Los sujetos fueron identificados como Deiby Alexander Arias Otero, Jhon Edward Rango, Julio César Angulo Jiménez, Indebrando Mejía Chillambo y Andrés Fernando Orozco Cajares.

Durante los operativos, las autoridades incautaron dos armas de fuego tipo pistola; 839 proveedores; un arma de fuego tipo revolver; 42 cartuchos calibre 38; más de 30 millones de pesos en efectivo; 35 cartuchos calibre 380 y cuatro teléfonos celulares.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos a los hoy imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones; así como hurto calificado y agravado.

Por determinación del juez, los 11 imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar:

Los escalofriantes audios que permitieron la captura de ‘Los Juniors’

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas