miércoles, abril 14 2021

.

Cárcel para presuntos miembros de ‘Los Chene’ por secuestro de ingeniero en Cali

4 presuntos integrantes de la banda ‘Los Chene’ fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades, por el delito de secuestro.

Cárcel para presuntos miembros de ‘Los Chene’ por secuestro de ingeniero en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación; un juez de control de garantías envió a la cárcel a Berqui Castro Rosero, alias ‘Henry’; Breiner Yesid Getial González, Hoover Candelo Mutis y Luis Alfredo Góngora Castro. Presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chene’.

Esto, debido a que serían los presuntos responsables del secuestro de un ingeniero en la ciudad de Cali. Por lo que el ente acusador les imputó el delito de secuestro extorsivo a los cuatro hombres.

Los individuos fueron detenidos mediante orden judicial durante allanamientos simultáneos en viviendas del municipio de Guachené; así como en los barrios El Vergel y Comuneros del oriente de la Sultana del Valle, el pasado 4 de abril.

En los operativos adelantados, se incautaron uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y siete teléfonos celulares; desde los cuales se presume que la banda ‘Los Chene’ se comunicaban con las familias de sus víctimas para sembrarles temor.

Le puede interesar:

Cárcel para hombre que asesinó a tres personas que no cumplían la cuarentena en Tumaco

Por otra parte, algunos de los capturados registran antecedentes penales por delitos como secuestro, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Evidencias

El material probatorio recaudado por la Fiscalía pone en evidencia que la banda ‘Los Chene’ sería la responsable del secuestro de un ingeniero de Emcali; ocurrido el pasado 4 de diciembre. Por su liberación, los secuestradores exigían a la familia el pago de $1.000’000.000 por medio de mensajes de texto.

Además, uno de los supuestos plagiarios habría amenazado a un pariente de la víctima con que le amputarían una mano y se la enviarían a casa, si llegaban a comunicarse con las autoridades.

Con los vídeos analizados de la oficina de Emcali, en donde se produjo el secuestro, las autoridades obtuvieron pistas de los tres presuntos secuestradores. Aparentemente, la banda subió al ingeniero a un vehículo que tomó rumbo desconocido.

Cabe recordar que la víctima finalmente fue liberada el 20 de diciembre de 2020 por los entes de seguridad.


Vea también:

Banda pretendía movilizar ilegalmente a 97 haitianos por vías del Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas