Viernes, Diciembre 14 2018

.

Cárcel a integrantes de la banda ‘Los del Pegante’ por robo a tarjetas de crédito

Dos miembros de la Policía Nacional también se encuentran implicados por presunta participación en un hecho delictivo relacionado con esta banda.

Cárcel a integrantes de la banda ‘Los del Pegante’ por robo a tarjetas de crédito
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ocho presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los del Pegante’ fueron capturados y judicializados por el Juzgado 25 de control de garantías con medida de detención carcelaria y domiciliaria. Asimismo, dentro de los detenidos se encontraban dos miembros de la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación, estableció que esta banda delictiva se dedica al hurto de dinero a personas especialmente de la tercera edad a través de la utilización de medios informativos en Valle del Cauca, Cauca y Antioquia.

Según las investigaciones el modus operandi de la banda consistía en engañar a las personas que se acercaban a los cajeros automáticos a realizar transacciones para luego acceder a sus tarjetas electrónicas, clonarlas o cambiarlas y así hurtar el dinero de las cuentas.

Lea también:

Cárcel a presunto asesino de Policía del grupo de seguridad de la Gobernadora

Asimismo, las labores investigativas permitieron a la Fiscalía asociar 56 hechos delictivos en contra de la misma banda delincuencial.

Miembros del CTI de la Fiscalía y Sijin de la Policía Nacional, hicieron efectivas las órdenes de captura en Sincelejo, Medellín, Carepa (Antioquia) y Cali (Valle del Cauca).

Entre los capturados se encuentran dos miembros de la Policía Nacional, quienes habrían participado en un hecho delictivo relacionado con esta banda, donde al parecer habrían exigido dinero a un integrante de la misma para no judicializarlo. Igualmente, una persona fue capturada en flagrancia con un arma de fuego.

Durantes los operativos las autoridades incautaron 125 tarjetas débito de distintas entidades bancarias, una cédula falsa y otros elementos materiales probatorios como dinero en efectivo, dos vehículos y un arma de fuego.

La Fiscalía imputó cargos a Diego Edinson Escobar Díaz, Rogelio Navas Tobón, Aura Leticia Díaz Madroñero, Duvier Andrés Zúñiga Ruiz, Harold Muñoz Villegas, José Julián Mejía Tamayo, Ranfer Antonio Álvarez Guerra y Adrián Armando Páez Fernández, por los delitos de concierto para delinquir, obstaculización ilegítima a un sistema informático; hurto a través de medios informáticos; transferencia no consentida de activos y violación de datos personales.

Otras noticias:

Apagaron la ‘Calle del Humo’, banda dedicada al microtráfico y homicidio en Cali

Por el delito de concusión, la Fiscalía formuló cargos a Yorguin Felipe Rubiano Campos, patrullero de la Policía Nacional y Jorge Iván Zapata Osorio, intendente de la misma entidad.

Por otro lado, la Fiscalía presentó cargos en contra de Jorge Eliécer Hernández Vidal, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Por determinación del Juez, Diego Édinson Escobar Díaz, Rogelio Navas Tobón, Aura Leticia Díaz Madroñero, Duvier Andrés Zúñiga Ruiz, Harold Muñoz Villegas, José Julián Mejía Tamayo y Ranfer Antonio Álvarez Guerra, deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

También fueron enviados a la cárcel Yorguin Felipe Rubiano Campos y Jorge Iván Zapata Osorio, miembros de la Policía.

Por último, Jorge Eliécer Hernández Vidal y Adrián Armando Páez Fernández, con detención preventiva en su lugar de residencia.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas