lunes, enero 18 2021

.

Cárcel a integrantes de banda dedicada al microtráfico en colegios de Cali

La organización delictiva se dedicaba a comercializar estupefacientes en tres instituciones educativas de la comuna 14 de Cali.

Cárcel a integrantes de banda dedicada al microtráfico en colegios de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los 16  integrantes de la estructura delictiva, ‘Los Nueve de Enero’, que ejercían su accionar en la Comuna 14 de Cali, irán a la cárcel por delito de microtráfico en entornos escolares, según el dictamen del Juzgado 25 de control de garantías.

Entre los sujetos está alias Chuky, quien sería el supuesto líder de la organización criminal. Además de dedicarse al microtráfico en zonas escolares, cometían delitos de homicidio y hurto, afectando principalmente a los barrios Manuela Beltrán, Nueve de Enero, San Marcos y Mojica.

Vea también: 

Miembro de la comunidad LGBTI fue judicializado por un homicidio en Cartago

La Fiscalía asoció a los imputados con cinco noticias por homicidio, donde presuntamente la organización habría participado, también se les acusa de comercialización y expendio de sustancias estupefacientes en tres instituciones educativas, de la comuna 14.  

Por ello, un fiscal del Grupo Especializado de Casos Priorizados, ordenó 23 diligencias de allanamiento y registro. De esta manera, miembros del CTI, Cuerpo Técnico de Investigación, y la Sijín de la Policía Nacional, hicieron efectivas 14 órdenes de captura, emitidas por un juez de control de garantías, y 2 más en flagrancia.

Tras acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, los integrantes de ‘Los Nueve de Enero’, conformada por Víctor Alfonso Ceballos Ospina, alias Chuky, líder de la organización; Doble Rueda; Desbaratado; El loro; El viejo; Brayan David Ortega Velasco; Olivia Fernández Díaz; César Iván Castro Moreno; Jean Branco Meza Cortes; Victoria Eugenia Ledesma; Édinson Betancourt; Arvis Arnulfo Córdoba Mosquera; Orfa Córdoba Mosquera; Jhon Anderson Garzón; Ludy Gómez Fernández; Jhon Edgar Mosquera; Miguel Ángel Barrientos Londoño; Enar Eriberto Ruiz Bermeo; María del Pilar Cortés y Onecimo Peña Silva, serán judicializados con medida de aseguramiento.

A los imputados se les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y estupefacientes.

Le puede interesar: 

 

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas